El Servicio de Asesoría Jurídica para familias de Tres Cantos atendió el pasado año a 242 personas

El Servicio de Información y Orientación Jurídica a las familias, dependiente de la Concejalía de Familia, atendió el pasado año a 242 personas, 22 más que en 2016. Este servicio se implantó en 2011 y ofrece una atención individual y directa a las familias que lo necesitan.

Acceso para todos

Es un servicio al que pueden acceder todos los miembros de la familia, en un sentido amplio, tanto hombres como mujeres, empadronados en Tres Cantos. El servicio mantiene una estrecha colaboración con otras delegaciones y servicios municipales, como Servicios Sociales, Mayores, Personas con Discapacidad, Inmigración y Seguridad.

Entre las materias más demandadas en las consultas se encuentran las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, testamentos, procesos de incapacitación, etc.

Este servicio está a disposición de todas las familias de Tres Cantos, en el Centro Municipal 21 de Marzo, calle del Viento 4, previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 71237 y 74061.

El Alcalde, Jesús Moreno, en la reunión con los responsables de la Concejalía de Familia, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”.

Coordinación con el Punto de Encuentro Familiar

 

Además, este servicio realiza la coordinación con el Punto de Encuentro Familiar, donde se tramitaron, el pasado año, 31 expedientes. De ellos, 6 corresponden a familias de Tres Cantos. El Punto de Encuentro Familiar está financiado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y presta servicio a familias de distintos municipios de la Región.

El Punto de Encuentro Familiar está en funcionamiento desde el año 2006 y tiene como objetivo regularizar y normalizar las relaciones paterno-filiales de los progenitores con sus hijos menores de edad, cumpliendo en sus estrictos términos los fallos de las resoluciones judiciales o administrativas.

Esta coordinación supone realizar labores de gestión ante los organismos públicos correspondientes. Así, el pasado año se presentaron 213 escritos ante los Juzgados y la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!