Google+

Showing Film Awards, el talento joven del cine español

Macarena Gómez y Eduardo Casanova presentaron el pasado 29 de febrero los galardones conocidos como los “Goya Universitarios” en el Palacio de la Prensa de Madrid. Los participantes de esta edición debían presentar sus piezas bajo la temática “Idealistas y soñadores”.

showing film awards

Macarena Gómez

Showing Film Awards pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, en cada edición se reta a las promesas cinematográficas de entre 17 y 25 años de cualquier parte del mundo a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en un valor universal como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad.

El mundo del cine, volcado con el talento universitario

Son muchas las figuras del mundo cinematográfico que se han volcado con este ilusionante proyecto que potencia el talento joven. Además de los presentadores de los premios, Macarena Gómez y Eduardo Casanova, han asistido rostros de la pequeña y gran pantalla como Alejandro Tous, Ruth Núñez, Lucía Ramos, Ismael Fritschi, Álex Martínez, Ángel Caballero, Raquel Quintana, Ana Ruiz, Joan Carles Suau, Sauce Ena, Ángela del Salto, Ana Turpin, Sammy Khali o la galardonada Leticia Dolera.

showing film awards

Lucía Ramos

A ello se le une un jurado formado por figuras destacadas de la industria del cine. Desde Yvonne Blanke, icono del vestuario cinematográfico, ganadora de un Oscar y cuatro premios Goya; al productor audiovisual y vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Manuel Cristóbal; la fotógrafa Ouka Leele; Dan Myrick, director de El proyecto de la bruja de Blair, o Julián Larrauri,  antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, director de Producción en Ilion Animation Studios, que cuenta con una nominación a los Goya como Mejor Director de Producción en la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Primeros premios y “showing al talento”

Eva, una niña de diez años, realiza un vídeo para la clase de arte. En él habla sobre la persona que más admira en el mundo: su abuelo. Este emotivo homenaje ha conquistado al jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes Showing Film Awards, que ha otorgado el Primer Premio a la pieza, titulada La persona que más admiro.

El segundo premio ha sido para Brushstroke, un corto que tiene como protagonista a J. Thompson, un pintor de vocación tardía quiere alcanzar un sueño: compartir su arte con el mundo.

En cuanto al tercero, ha ido a parar a Coraggio, corto documental sobre Cova, una joven que lucha por sus sueños a pesar de haber perdido una pierna tras un accidente de tráfico.

Además, como cada año, Showing Film Awards hace entrega del premio ‘Showing al talento’, que en pasadas ediciones ha reconocido a actores como Elena Furiase, Jesús Castro y Javier Pereira, y que en esta edición de 2016 lleva el nombre de la actriz y directora Leticia Dolera.

showing films awards

Leticia Dolera

Cinco accésits y un premio votado por el público

Sueño de amor, que cuenta la historia de dos hermanos que viven en la pobreza desde hace tiempo y siendo soñadores encuentran la manera de ser felices, se ha llevado el accésit concedido a la mejor Fotografía.

Hechos y derechos, un divertido corto sobre los muñecos Barbie y Ken, ha logrado el accésit concedido a la mejor Producción.

Silence, sobre el sueño de una niña sorda de ser músico, ha conseguido el accésit concedido a la mejor Dirección.

El accésit concedido al mejor Guión ha sido para la pieza que mejor genera preguntas en el espectador, La cabina de los sueños.

Por último, el accésit concedido al mejor Montaje, para La esquina de papel, sobre un joven fotógrafo que arriesgaría todo por saber que se siente volar, incluso el choque contra el suelo.

En cuanto al Premio concedido por Votación Popular, en esta edición de 2016 ha ido a parar a la pieza Nothing can grind me down, un cortometraje que detalla mediante cifras, palabras e imágenes la vida profesional y aficiones de tres amigos que son el reflejo de los nuevos soñadores, los nuevos trabajadores.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623