Sierra Nevada, Baqueira y Formigal destinos preferidos para los esquí

Sierra Nevada, Baqueira y Formigal son los destinos preferidos para los esquí. Son estos también uno de los destinos más caros de entre la variada oferta de estaciones de esquí españolas. Unos 113 euros de media suele gastarse en alojamiento por noche un visitante en alguna de estas estaciones. Aunque siempre existen opciones más económicas.

© BTT2009
© BTT2009

Los esquiadores lo tienen claro. Sierra Nevada, Baqueira Beret y Fromigal son sus estaciones de esquí favoritas en España, según revelan los datos de un portal de reservas. Estos tres destinos son los más demandados, con una media de 113 euros por noche de gasto en los alojamientos turísticos de montaña.

En concreto, Sierra Nevada, Vielha, Jaca, Benasque, Baqueira Beret, Sallent de Gallego y Formigal son los municipios más demandados por los practicantes de deportes de invierno.

Mejor cerca de la pista

Según datos del portal, el 34% los viajeros que se acercan a disfrutar de este deporte de invierno eligieron alojamientos situados en las inmediaciones de estas tres estaciones de esquí a lo largo de la temporada de nieve 2014-2015.

Las preferidas y las más caras

Estas estaciones preferidas por los amantes del esquí son, en general, las que ofrecen el alojamiento más caro. El precio medio por noche en Baqueira Beret es de 155 euros la noche, en Sierra Nevada 113 euros, en Jaca una media 102 euros y Benasque casi 100 euros la noche. Unos precios muy elevados pero que parecen más asequibles cuando se comparten entre 4 y 5 personas, práctica habitual, según el portal de reservas que ha llevado a cabo este estudio.

Para esquiadores con bajo presupuesto

Pero no todo son precios desorbitados, los amantes del esquí también pueden conseguir alojamientos aptos para bolsillos pequeños. En Sabiñago se puede encontrar alojamiento por unos 30 euros la noche. Le andan a la zaga Lleida y Navas con alojamientos desde 33 euros la noche

Con esta variada oferta repartida entre 38 estaciones de esquí ya no hay excusa para practicar el deporte de invierno por excelencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!