Silvia Rubio, campeona del Torneo de Desarrollo UEFA en Portugal

La colmenareña Silvia Rubio se proclama en Portugal Campeona del Torneo de Desarrollo UEFA con la Selección de España Sub-16 de fútbol femenino.

© RFEF EIDAN RUBIO
© RFEF EIDAN RUBIO

La colmenareña Silvia Rubio se acaba de proclamar Campeona del Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección de España Sub-16 de fútbol femenino, una competición celebrada en el Algarve (Portugal) del 19 al 23 de febrero en la que quedó patente el auge del fútbol femenino de nuestro país y, especialmente, la magnífica cantera española.

La futbolista colmenareña y sus compañeras bordaron su actuación al acabar el torneo invictas (además de España, participaban las selecciones de Alemania, Holanda y Escocia) y con nueve goles a favor y tan sólo dos en contra, proclamándose así por segundo año consecutivo Campeonas de esta competición.

Titular en la selección de mediocentro

Silvia Rubio, de apenas 14 años de edad y estudiante de 3º de la ESO en el IES Marqués de Santillana de la localidad, jugó como titular en la selección nacional organizando y distribuyendo el juego de forma magistral desde su posición de mediocentro.

La jovencísima deportista local comenzó a jugar al fútbol cuando aún no había cumplido 6 años por insistente y firme empeño propio (su familia no es muy futbolera, cuentan desde su círculo más cercano), después de haber practicado tenis, natación y judo, entre otros deportes.

La joven promesa colmenareña estuvo en la A.D. Colmenar hasta hace dos temporadas, cuando con 12 años fichó por el Madrid Club de Fútbol Femenino (Madrid CFF), uno de los clubes de la élite del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid y en el resto de España (fue, con cuatro jugadoras, el equipo más representado en el citado Torneo de Desarrollo de la UEFA del Algarve).

Jugadora de la Liga Preferente

Actualmente, Silvia Rubio juega en la Liga Preferente de la Comunidad de Madrid (una categoría superior a la que le correspondería por edad).

Como integrante ya del Madrid CFF y a pesar de su corta edad (es de las más pequeñas de las selecciones madrileña y española, algo que aumenta su mérito), Silvia Rubio fue seleccionada el año pasado por la Federación Madrileña de Fútbol para disputar con el combinado Sub-16 el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas, jugando también dos campeonatos internacionales con su equipo: un Torneo en Suecia (que acabó ganando con su club ) y el Donosti Cup (un torneo celebrado en San Sebastián que ganó el Madrid CFF en sus categorías de Sub-14 y Sub-16).

Esta temporada, la jugadora local vuelve a ser una de las integrantes de la Selección madrileña y ya ha sido convocada en tres ocasiones por la Selección española para defender los colores nacionales. Su siguiente cita importante será el próximo mes de mayo, de nuevo, en Suecia para disputar el campeonato internacional que ya el año pasado ganó su club.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!