Google+

SIMO​ Educación​ 2017 muestra el futuro tecnológico al servicio de la​ vida escolar​

Con las participación de 231 empresas y una innovadora oferta que mostrará lo último en robots interactivos, las posibilidades de la realidad aumentada para la educación; plataformas gafimicadas, y de equipos tecnológicos para el aula, con los más avanzados dispositivos, pizarras, pantallas y monitores interactivos; ecoproyectores, impresoras 3D, o un espacio Makers, entre otras muchas novedades​

Con la participación de 231 empresas en SIMO​ Educación y una innovadora oferta que mostrará lo último en robots interactivos, las posibilidades de la realidad aumentada para la educación.

SIMO​ Educación

Lo último en robots interactivos, multifuncionales y emocionales, capaces de establecer vínculos afectivos con los alumnos e interactuar con ellos en el proceso de aprendizaje; las posibilidades de la realidad aumentada en diferentes procesos de la educación, especialmente en lo que se refiere a creación 3D; metodologías educativas para que cualquier profesor pueda dar las clases de programación y robótica, así como una gran variedad de plataformas gafimicadas y personalizadas orientadas al aprendizaje de distintas áreas (lectura, STEM, idiomas, reglas ortográficas…)son, entre otras muchas, algunas de las novedades que se darán a conocer en SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza que inaugura IFEMA el próximo miércoles, 25 de octubre, en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

Además, la oferta del Salón presenta e un amplio repertorio de equipos tecnológicos para el aula: lo último en pizarras, pantallas y monitores interactivos con conexiones inalámbricas; ecoproyectores (tecnología láser-led); impresoras 3D en color con un espectro cromático, o PCs,tablets y smartphones cada vez más delgados, ligeros y multifuncionales, entre otras muchas novedades.

Espacio Markers de demostración

También es novedad en esta edición el espacio Makers, una zona en la que profesores y alumnos de distintos centros mostrarán en directo los proyectos ‘maker’ que han realizado con robots, kits y packs de robótica, electrónica, impresoras 3D, etc. Y es que la actividad Maker, aplicable a cualquier materia y nivel educativo, fomenta que los alumnos construyan su propio conocimiento a través de la práctica y resuelvan sus problemas de forma independiente y autónoma

De esta manera, SIMO EDUCACIÓN vuelve a poner el foco de atención en las herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa para ofrecer al mundo profesional de la enseñanza un completo referente de propuestas, novedades, experiencias y tendencias presentes y futuras, en las que la tecnología cumple un papel fundamental como aliado de la actividad docente y la gestión de los centros.

En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla – León, Extremadura, y Madrid, además de la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia – AMTEGA, y la Fundación para el Conocimiento madri+d.

SIMO​ Educación

© bqreaders

Actividades en SIMO​ Educación

SIMO EDUCACIÓN, también ofrecerá un programa de conferencias, presentaciones y talleres prácticos, organizado en colaboración con Educación 3.0., que contará con las intervenciones de cerca de 200 ponentes.

A lo largo de siete auditorios las diferentes sesiones abordarán las nuevas tendencias, experiencias docentes e iniciativas innovadoras en torno al sector TIC y su aplicación en los centros educativo, y se hablará de Innovación pedagógica y neuroeducación, a cargo de reconocidos expertos internacionales, entre otros temas a exámen en las ponencias

En el marco de estas actividades, también se celebrará un programa exclusivo de Jornadas para la dirección de los centros educativos; la presentación de los proyectos de innovación TIC de las Consejerías de Educación de distintas CC.AA; las actividades que organiza el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF; una Jornada sobre Tecnologías Educativas de Crue TIC; un programa de Escuelas Católicas; un encuentro de cooperación empresarial en Tecnologías para la Enseñanza, en colaboración con Madri+d; una mesa de debate sobre la nueva TV infantil, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, y numerosas presentaciones que desarrollarán reconocidas empresas del sector, entre otras participaciones.

No faltarán este año los Premios a la Innovación, la plataforma SIMO EDUCACION IMPULSO, con una selección de proyectos tecnológicos de amplio potencial de aplicación en el sector educativo, y como novedad se darán a conocer algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial destacadas por primera vez en SIMO EDUCACION INNOVA

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623