El Sindicato de Enfermería de Madrid reclama el reconocimiento de la Carrera Profesional

Miles de profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas del Hospital Gregorio Marañón (y los centros que dependen de él) y de los hospitales de Guadarrama, El Escorial, Virgen de la Poveda y profesionales de enfermería dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales y de Educación están excluidos del Acuerdo de Carrera Profesional por el mero hecho de tener un régimen laboral distinto del estatutario.

“Cuando firmamos el Acuerdo que desbloqueaba la Carrera ya dejamos claro, explican desde SATSE Madrid, que nuestra próxima reivindicación era conseguir que el personal sanitario laboral dependiente de la Comunidad de Madrid pudiese acceder a la Carrera Profesional”.

No es lógico, añaden desde el Sindicato de Enfermería madrileño, que se les exija la misma titulación, tengan las mismas responsabilidades, trabajen juntos en las mismas Unidades y Servicios y, sin embargo, “no se les reconozca la Carrera Profesional como al resto de profesionales de enfermería y fisioterapia estatutarios y que también, hay que recordar, dependen laboralmente de la Comunidad de Madrid”.

Reconocimiento del derecho del profesional sanitario

La Carrera reconoce el derecho del profesional sanitario a progresar de forma individualizada en desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos establecidos por el Servicio de salud. Objetivos que se niegan a reconocer que cumplen los profesionales de enfermería y fisioterapia que se encuentran bajo el régimen laboral.

SATSE Madrid ya denunció ante el Defensor del Pueblo la negativa de la Consejería de Sanidad a reconocer la Carrera Profesional del personal estatutario y la recomendación de la Alta Institución obligó al Gobierno regional a abrir primero la Carrera de forma administrativa y más tarde, a partir del 2018, su retribución económica.

Nueva campaña reivindicativa

“A lo mejor, indican desde SATSE Madrid, es necesario iniciar nuevamente una campaña reivindicativa para lograr algo que a nosotros nos parece ‘de justicia’, el reconocimiento de la Carrera Profesional a todos los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas dependientes de la Comunidad de Madrid, independientemente de su adscripción laboral”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!