‘Sinfonía de verano: Retrato de una ciudad’, un documental colaborativo

Sinfonía de verano: Retrato de una ciudad es un proyecto de película colectiva sobre Madrid en verano: un retrato caleidoscópico de la ciudad que se construirá a partir de las imágenes filmadas por sus propios habitantes. La ciudad como lugar de encuentros y colisiones, como lugar de lo público, de intimidades cruzadas.

El verano como tiempo de excepción en que la ciudad se ralentiza y ofrece otras imágenes: las piscinas repletas, las calles vacías, las noches infinitas, las pieles expuestas al sol, el asfalto ardiente, la tormenta inesperada…No sólo el Madrid de las postales o de las estampas turísticas vistas una y mil veces, sino también el Madrid oculto, el periférico, el de los que no salen en las noticias. Tantas ciudades como personas que la habitan. El relato de una ciudad construido por la suma de miradas singulares.

Este proyecto, que se inspira en las “sinfonías urbanas” del cine de los años 20 y 30 del siglo pasado (Manhatta, Berlín: Sinfonía de una ciudad, A propósito de Niza, El hombre con la cámara de cine…), quiere repensar lo que puede ser el relato fílmico de una ciudad a principios del siglo XXI. Un cine libre, sorprendente e inesperado que reconfigure y amplifique nuestro imaginario de la ciudad y sus relatos posibles. Una película en la que podamos reconocernos como habitantes de la urbe y, a la vez, sorprendernos del mundo en el que ya estamos viviendo.

Para ello, Veranos de la Villa ha invitado a todos los que quisieran participar en documentalistas de tu propia experiencia en la ciudad, enviando sus imágenes filmadas en Madrid durante este verano, hasta el pasado día 21 de julio.
La película se estrenará, con música compuesta en directo, el viernes 1 de septiembre en el Auditorio de Plaza de Ángel Francés (Puente de Vallecas).

Un proyecto de Emilio Tomé con Moncho Fernández, Gonzalo Munilla y José Luis Baringo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!