Sonreír y estiramientos diarios para evitar dolores de espalda

Los dolores del espalda son cada vez más comunes debido a que las personas pasan muchas horas delante de un ordenador y las posturas no son las más adecuadas. Por ello los expertos recomiendan sonreír y estirar diariamente.

dolor espalda

El fuerte ritmo diario, así como el estrés, las prisas o inclusive las emociones mal gestionadas hacen que la rigidez en nuestro cuerpo aumente y provoque dolores en el cuerpo y principalmente en la espalda. 

Para evitar contracturas y dolores de espalda los expertos recomienda estirar el cuerpo a primera hora de la mañana. Ahora que muchas personas tienen vacaciones se recomienda hacerlo en espacio naturales como playas, montaña o parques.

Otra clave es la parte psicológica por lo que sonreír puede aliviar el estrés y la rigidez del cuerpo ya que la sonrisa supone menos gasto energético a nivel muscular que poner cara de preocupación o enfado.

Por ello recuerde estirar y sonreír a diario y evitará algún dolor molesto de espalda o cuello. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!