Soto de Real rendirá tributo a Sabina y Michael Jackson durante las fiestas patronales

Las fiestas patronales de Soto del Real están a la vuelta de la esquina, del 3 al 7 de agosto los sotorrealeños y vecinos de los pueblos de alrededor disfrutaran de las actuaciones musicales, bailes, jornadas infantiles, concursos y mucho más.

Como ya se adelantó el pasado mes de junio, Mago de Oz será cabeza de cartel de estas fiestas. El veterano grupo madrileño, que ha comenzado su ‘Gira 30 aniversario’ en latinoamérica, recorrerá España este verano con un recopilatorio de sus mejores canciones.

Joaquín Sabina y Michael Jackson

La programación musical se completa con dos grandes tributos a Joaquín Sabina y Michael Jackson. “Tres estilos de música muy diferentes pensados para que todos los vecinos, jóvenes y mayores, puedan disfrutar de la música en directo estas Fiestas. Este año además tendremos más conciertos que nunca, en total 13 actuaciones en directo de todos los estilos llenarán de música el verano de Soto,” apunta Manuel Román, concejal de festejos.

Concurso de bandas durante las “prefiestas”

Desde el jueves 2 de agosto, conocido como “prefiestas”, la música llega a Soto de la mano de grupos madrileños que participan en el Concurso de Bandas. A las 22:00 h. Rosenthal Effect: rock alternativo y a las 23:30 h. Berlin Blues: versiones de grandes bandas de rock y blues.

El viernes 3 agosto a las  23:30 h. NorthBreaker: metal y a las 01:00 h.  actuará el grupo Jazz Do It: jazz

Sábado 4 agosto a las 23:30 h. se subirán al escenario Tonio y los Plutonios: punk pop. y después, a la 01:00 h. Yogures de Coco: pop rock.

El Domingo 5 agosto a las 23:30 h. Jam on York: rock clásico, rock urbano y seguidamente, a la 01:00 h. Rondo y Traficantes de Quimeras: rap con banda, jazz, funk y clásica.

Los ganadores actuarán el lunes 6 de agosto en la Plaza de la Villa junto al ganador del concurso de Djs. “Volvemos a apostar por el talento de grupos locales de la Comunidad de Madrid, pero este año ampliando a todos los estilos musicales. Estamos muy contentos porque en seis días
llenamos todas las plazas, incluso tenemos grupos en lista de espera,” explica el concejal de festejos.

No faltarán tampoco las orquestas en la Plaza de la Villa, discoteca móvil de los 80′, la Carpa Joven en el Parque del Río, o el pasacalles con charanga.

Como novedad, las actividades infantiles de agua se realizarán en la nueva piscina de verano, situada en la Av. Víctimas del Terrorismo, nº2.

Novedades de las fiestas 2018

Se habilitará un Punto violeta,  Un espacio gestionado por mujeres con el objetivo de concienciar, prevenir y denunciar cualquier agresión machista. Soto libre de agresiones sexuales. ¡Se necesitan voluntarias!

En los puestos de bebidas se podrán adquirir vasos ecológicos reutilizables, que los consumidores comprarán y podrán llevárselo a casa o bien, al finalizar su noche, entregarlos en los puntos de venta de bebidas y recibir el importe del vaso.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!