‘Soto del Real abre la puerta al sol’ instalando placas solares en edificios municipales

Tras la III Pregunta Ciudadana realizada en Soto del Real, los vecinos de la localidad mostraron su interés por las energías renovables y la sostenibilidad energética. Ahora el Ayuntamiento saca a concurso la instalación de placas solares en los edificios municipales.

El pasado lunes, 22 de octubre, salió a concurso público el procedimiento de suministro, instalación y posterior mantenimiento de placas fotovoltaicas en tres edificios municipales: Ayuntamiento, Centro Cultural y Centro de Día. El pliego incluye además, el seguimiento y mejora de las instalaciones solares térmicas de la piscina y del polideportivo. Presupuesto base de obra: 69.208€.

Soto apuesta por la sostenibilidad energética

La instalación de placas solares en edificios municipales se suma a las medidas de eficiencia energética y consumo de energías renovables por las que apuesta el Ayuntamiento de Soto del Real:

-Contratación del suministro de Luz del Ayuntamiento y edificios públicos de origen 100% renovable

– Nuevo contrato de suministro de biomasa (astillas) para las calderas de la piscina municipal: supuso un ahorro de 59.000€ el primer año de su instalación.

-Sustitución de la iluminación de piscina y polideportivo con luces LED

-Instalación de placas fotovoltaicas para el mantenimiento de las estaciones de calidad de los distintos depósitos de agua municipales.

-Descuento para las construcciones que persigan la calificación energética: hasta un 50% de descuento sobre el importe del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en el caso de la calificación energética “A”, y un 25% en el caso de la “B”.

-Reducción del impuesto de circulación para vehículos eléctricos e híbridos: Del 75% para eléctricos y del 40% para híbridos.

-Subvención total de las obras de instalación de cargadores de coches eléctricos e híbridos: El impuesto (ICIO) subvencionado al 100% por el Ayuntamiento.

-Incorporación de un nuevo vehículo híbrido para la Policía local

-Instalación de nuevas ventanas aislantes en colegios públicos: Evitan que se vaya el calor y supone un fuerte ahorro en calefacción.

-El Centro de Arte y Turismo, construido de forma sostenible: el edificio ha obtenido la máxima calificación energética: “A”.

-Certificado oficial de Registro de huella de carbono, emitido por el Ministerio para la transición ecológica.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!