Soto del Real acoge la exposición ‘Miradas ausentes, gestos presentes’ sobre el retrato contemporáneo

Del 10 de abril hasta el 6 de mayo, la Casa de la Cultura de Soto del Real acoge la exposición ‘Miradas ausentes, gestos presetes. Un acercamiento al retrato contemporáneo’.

El retrato es un género con una amplia tradición, que muestra los gustos, culturas y costumbres de cada tiempo. Este género nos acerca a otras formas de mirar, configurándose como una representación de la ausencia. Las obras que forman parte de esta exposición ocultan su rosto, declinan su mirada, dan la espalda a la cámara o, por el contrario, posan de una forma atrevida, alejándose de los estereotipos clásicos de este género y sumergiéndonos en cuestiones ligadas a la contemporaneidad. El gesto es ahora el protagonista, pero también la intención del artista, e incluso la psicología y la propia historia del retratado.

Entre los artistas presentes en la exposición destacan Carmen Calvo, Cristina García Rodero, El Roto, Esther Ferrer, Ouka Lele o Laura Torrado.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!