Soto del Real acoge un programa piloto para la estimulación cerebral de alumnos

La Directora General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid visitó Soto del Real para conocer el programa HERAT implantado en el CEIP  Chozas de la Sierra, un programa piloto para la estimulación cerebral de alumnos.

visita Herat prog marz 2015 2

La Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero ha acompañado a la Directora General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Mercedes Ruiz Paz para conocer de primera mano el programa HERAT para la estimulación cerebral y para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Con este Proyecto Piloto y gracias a la realización de rutinas diarias los más pequeños fortalecen las conexiones neuronales del cerebro.

El  centro escolar Chozas de la Sierra de Soto del Real, con 420 estudiantes de Infantil a Primaria, es uno de los diez centros de la zona norte en implantar este proyecto que tendrá una duración de cuatro años a partir del curso escolar 2014-2015.

visita Herat prog marz 2015 7

Estudios de neurociencia

El programa HERAT, que se aplica en 30 centros educativos de la región a través de la Consejería de Educación, tiene carácter experimental, y se basa en estudios de neurociencia. El Doctor Tomas Ortiz, catedrático del departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, es un experto en la materia y, ha desarrollado una serie de ejercicios que pueden realizar los estudiantes durante unos minutos en clase para incorporar a sus rutinas diarias.

Cada uno de los ejercicios que se hacen tres veces al día en cada clase potencian la conexión entre neuronas del cerebro, la plasticidad cerebral, la concentración, la relajación y la estimulación sensorial. Todas ellas a su vez, favorecen el aprendizaje.

Los estudiantes de Soto del Real aprenden mediante ejercicios a meditar, a concentrarse, a realizar una respiración que ayude mediante expiraciones e inspiraciones profundas a oxigenar el cerebro, a fomentar el uso de otros sentidos (además del de la vista) para percibir el entorno, y a aumentar la capacidad de memoria.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!