Soto del Real en fiestas

Del 1 al 5 de agosto y el 15 se celebran las fiestas de Soto del Real, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de la charanga popular, encierros y diversas orquestas que amenizarán la fiesta con su música.

© Contando Estrelas
© Contando Estrelas

El viernes 1 de agosto comienza la fiesta con los fuegos artificiales V Piromusical de 21:30 a 22:00 horas. Posteriormente, la orquesta Passarela actuará hasta las 05:00 horas, en la plaza de la Villa.

El sábado 2 de agosto comienza con el encierro popular a las 08:00 horas en la plaza de toros, y por la tarde a las 19:00 horas, se celebrará la novillada sin picadores. Para terminar la velada, a partir de las 22:00 horas actuará la orquesta Jelmi y DVD en la plaza de la Villa.

Al día siguiente, terminando un fin de semana tan festivo en el municipio, a las 08:00 horas se celebra de nuevo el encierro popular, y a las 19:00 horas la corrida de toros. A partir de las 22:00 horas los vecinos y visitantes podrán bailar al ritmo de la orquesta La Zentral en la plaza de la Villa.

Actividades para los más pequeños

El lunes 4 de agosto se celebra el día del niño. Los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil, hinchables, la fiesta de la espuma o dar un recorrido con el tren turístico. Todas las actividades estarán de 10:00 a 15:00 horas en la plaza de la Villa. También se celebrará el martes 5 de agosto de 12:00 a 15:00 horas.

A partir de las 19:00 horas las peñas podrán disfrutar de El Gran Juego de la Oca en la plaza de toros. Y el martes 5 de agosto se realizará la suelta de reses para peñas y jubilados en la plaza de toros a las 19:00 horas.

Subida a la Ermita de la Virgen del Rosario

La celebración en honor a la Virgen del Rosario se realizará el 15 de agosto en la Ermita de Soto del Real, donde habrá juegos para los niños a partir de las 12:00 horas.

A las 14:00 horas los vecinos podrán degustar la paella y sardinas asadas en la comida popular del municipio, y a las 17:00 horas se realizará la subida de la Virgen a la Ermita. Y como cada año, a las 19:00 horas se repartirá la tradicional caldereta de carne con patatas. Más información en la página web del municipio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!