Soto del Real incorpora las clases de natación gratuitas para los niños de 3 y 4 años

Estas clases de natación se incorporan al paquete de cursos gratuitos municipales al igual que inglés y robótica

Soto del Real comienza el año dando un paso más en su programa de formación gratuita para niños y jóvenes: la puesta en marcha de clases de natación gratuitas para todos los niños de 1º de Educación Infantil.

Otros cursos gratuitos en Soto del Real

Cuando se cumplen cuatro años de la creación de clases de inglés gratuitas para niños y jóvenes hasta 16 años, y tres años de la incorporación de clases de robótica y programación gratuitas para niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, Soto da un paso más en su apuesta por la formación de los vecinos más jóvenes.

natación

Más tranquilidad para las familias

Este mes de enero han comenzado las clases de natación gratuitas para todos los niños de Soto que cursen 1º de Educación Infantil, es decir, de 3 y 4 años. Este programa de la Concejalía de Deportes nace para mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias con niños en piscinas y playas.

Aprender a nadar desde pequeños

Desde el pasado 8 de enero, día que comenzó el segundo trimestre de las actividades extraescolares infantiles, todos los niños de esta franja de edad que ya estaban apuntados a clases de natación, han dejado de pagar sus recibos trimestrales y ya disfrutan de clases gratuitas. Además, nuevos alumnos que han querido sumarse a esta campaña, ya se han apuntado y están aprendiendo a nadar de forma gratuita.

“Estamos muy contentos de poder ampliar la formación gratuita municipal al área de deportes, y concretamente a una disciplina tan importante como la natación. Aprender a nadar mejora la seguridad de los más pequeños en piscinas y playas, y les aporta multitud de beneficios para su salud,” apunta María París, concejala de deportes de Soto del Real.

natación

El pasado mes de julio de 2019, el Ayuntamiento de Soto del Real ya anunciaba esta medida que comienza a principios de 2020, por aquel entonces también se anunciaba, la puesta en marcha del proyecto participativo ‘Que ningún niño de Soto se quede atrás’: clases de refuerzo de lengua y matemáticas gratuitas para niños, elegido por los vecinos en la V Pregunta ciudadana para realizar con los Presupuestos Participativos 2020.

Las familias que aún no se hayan apuntado pueden hacerlo en la Piscina Cubierta municipal, situada en el Complejo Deportivo Prado Real, en la Calle La Orden, nº 1; en el teléfono: 91 847 74 48, o en el correo: infopiscina@ayto-sotodelreal.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!