Soto del Real estrena nueva empresa de recogida de basuras

Soto del Real cambia radicalmente el sistema de limpieza y recogida de residuos del municipio. Después de 5 años con el modelo anterior, que ha supuesto numerosos problemas al municipio, el Gobierno Local decidió finalizar anticipadamente el contrato y diseñar un nuevo modelo dirigido a gestionar este servicio de forma más “ordenada y eficiente”.

basuras

 

El nuevo contrato incluye nuevos contenedores, cuyo diseño ha ganado premios internacionales, y un sistema de ‘Smart City’ con contadores electrónicos en los cubos de basura, de manera que se recogerán en función del llenado de los mismos y de las necesidades del servicio.

Desde hoy ya se puede observar la nueva máquina barredora de calles que recorrerá a diario las calles del municipio y al menos una vez al mes las urbanizaciones no recepcionadas y dos veces las ya recepcionadas por el Ayuntamiento.

Sistema de recogida de poda “puerta a puerta”

También incorpora un nuevo sistema de recogida de poda “puerta a puerta”. Los vecinos interesados solicitarán la recogida de sus restos y la empresa adjudicataria deberá proceder a dicha recogida en sus domicilios. Este sistema tiene como objetivo facilitar a los vecinos la gestión de estos residuos evitando desplazamientos, al tiempo que se eliminan los molestos restos de poda actuales.

Este nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años, sí recoge con precisión todas las obligaciones que debe cumplir la empresa y un régimen sancionador a aplicar en caso del más mínimo incumplimiento, cosa que no sucedía con el pliego de condiciones anterior.

La puesta en marcha de este nuevo modelo, planificada y aprobada hace meses, se ha visto demorada por la interposición de diferentes recursos por la anterior empresa. Una vez resueltos a favor del Ayuntamiento, hoy comienza a trabajar Recolte, la ganadora del concurso.

Supone un ahorro del 20%

La nueva empresa concesionaria ha rebajado el coste de 580.000 a 465.000 euros por año, lo que supone un ahorro del 20% con respecto al contrato anterior y además fue la empresa que obtuvo la mejor puntuación técnica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Facebook se suma a la tendencia del ‘modo oscuro’ precedido por twitter e instagram

La aplicación de la red social Facebook lleva unos meses haciendo pruebas con este diseño, mostrándoselo a unos pocos usuarios de...

Alergias, heridas, parásitos… ¿A qué se deben las manchas en el abdomen de los perros?

Los dueños de mascotas como perros deben estar muy atentos a lo que sus amigos peludos tratan de decirles sin palabras,...

Moralzarzal estrena el servicio ‘MoralReutiliza’ para dar una segunda vida a los objetos domésticos

MoralReutiliza es una iniciativa que apuesta por el medio ambiente a través de la reducción de residuos en origen, dando una...

2.900 plazas para profesor de secundaria en una nueva convocatoria que bate récord en las oposiciones de Madrid

La Comunidad de Madrid convocará este año un total de 2.900 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y...

El Hospital la Paz ha conseguido el Certificado en Cirugía de Cáncer de Ovario Avanzado

La Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario la Paz de la Comunidad de Madrid ha conseguido el Certificado en Cirugía...
30,810FansMe gusta
7,134SeguidoresSeguir
925SuscriptoresSuscribirte

Instagram