Soto del Real» formará parte de la COP+25 con la jornada ‘Experiencias municipales contra el cambio climático’

Soto del Real será subsede de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP25, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid. Dentro de la agenda oficial COP25, Soto acogerá una jornada para reflexionar sobre las experiencias municipales contra el cambio climático, que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre a las 12h en el Centro de Arte y Turismo.

Soto del Real  COP+25

Los ayuntamientos pequeños y medianos, en contacto directo con los vecinos, debemos dar los primeros pasos para concienciar y trabajar contra el cambio climático. Pequeños gestos como el compostaje doméstico, la incorporación del cubo marrón en las urbanizaciones, la instalación de placas solares o las construcciones de nuevas viviendas pasivas, son la base del cambio que el planeta necesita,” apunta Javier Benayas, concejal de Sostenibilidad Ambiental de Soto del Real.

‘Experiencias municipales contra el cambio climático’

La jornada ‘Experiencias municipales contra el cambio climático’ contará con la presencia de la Comunidad de Madrid, la Asamblea de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, gobiernos locales como el Ayuntamiento de Getafe y Boalo, Cerceda, Mataelpino, empresas del sector y ONG.

Presenta y modera, Ana Justel, profesora de la UAM y vecina de Soto del Real, recién nombrada premio Margarita Salas por su investigación científica de lucha contra el cambio climático por Talen Woman 2019.

Soto del Real  COP+25

Juan Lobato participará en dos conferencias

Además, desde la organización de la COP25 se ha requerido la participación del alcalde en dos conferencias sobre ‘Ciudades y Sostenibilidad’ y ‘Ciudades por el clima’ en las que se presentará la amplia agenda de Sostenibilidad de Soto del Real, que ha dado como resultado el reciente nombramiento de Soto como segundo municipio de España con menos emisiones de gases efecto invernadero. Por su parte, el concejal de Sostenibilidad también participará en varias mesas redondas y eventos dentro de la agenda oficial COP25.

“Esta cumbre debe tener dos objetivos: concienciar a ciudadanos, empresas y organizaciones de la importancia de luchar ya y con todas nuestras fuerzas contra el cambio climático y presionar políticamente a todos los gobiernos para que no se escondan ni nieguen esta realidad. Estamos muy orgullosos de asumir nuestra responsabilidad trabajando por ambos objetivos,” concluye Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debe leer

La Asociación ‘A escena’ de Colmenar Viejo representará el conocido ballet ‘El Cascanueces’

El domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas, el grupo de baile y teatro de la asociación 'A escena' de...

El Club Deportivo Carranza entrena su lado más solidario para el II Torneo de la Ilusión «Memorial Daniel Rodríguez»

El próximo 4 de enero de 2020 se celebra en San Sebastián de los Reyes el II Torneo de la Ilusión...

‘Alicia en el país de las maravillas’ llega al TAM de Sanse este fin de semana bajo el filtro de ‘la Luz Negra’

El domingo 15 de diciembre a las 17:00 horas se abrirán las puertas del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de...

Copenhague, un ejemplo de teatro ‘de palabra’ y ‘reflexión’ en el TACA de Alcobendas

No te pierdas la obra Copenhague el sábado 14 de diciembre de 2019 a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio...

Arte y pasión sobre el escenario del Auditorio de Colmenar con ‘Orquesta flamenca’

Este sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas la pasión y el arte inundarán el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo...
30,760FansMe gusta
6,905SeguidoresSeguir
370suscriptoresSuscribirte

Estadísticas

82%
Samsung Galaxy S9
82%
One Plus 6
82%
iPhone X
82%
Xiaomi Mi 8
84%
Xiaomi Mi 8

Instagram