Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares siguen su lucha para conseguir el Cercanías

Los alcaldes de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real solicitan al nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión inmediata para abordar la ampliación del tren de Cercanías a Soto del Real.

Después de semanas en conversaciones con el gabinete del Ministro, los alcaldes han mandado una carta formal solicitando una reunión de urgencia con el Ministro. En dicha cita se trasladará la demanda unánime y masiva de vecinos, asociaciones y colectivos sociales a favor de la ampliación de la línea C4 de Cercanías hasta Soto del Real.

Una demanda que cuenta con más de 15.000 firmas recogidas tanto en papel como en la plataforma Change.org, y con movilizaciones multitudinarias como la celebrada el pasado 25 de febrero en Soto, en la que más de 500 vecinos salieron a la calle para reivindicar la necesidad de que la comarca cuente con esta infraestructura.

Demandan que se cumpla el compromiso de 2009

Los tres alcaldes quieren trasladar al ministro esta demanda con la misma o incluso mayor intensidad que a gobiernos anteriores. “Exigimos que el Ministerio por fín cumpla el compromiso que adquirió en el año 2009 de traer el Cercanías a Soto del Real. Lo importante no es el color del gobierno sino que se haga justicia con nuestros vecinos, y que tengan el transporte público que se merecen,” añade Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

El alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal apunta que “una nueva etapa siempre genera optimismo y nos abre la posibilidad de que el retraso anunciado por el gobierno anterior no se produzca y que el tren llegue cuanto antes.”

Los tres ayuntamientos esperan que en los presupuestos 2019 se incluyan los 23 millones de euros que cuesta la ampliación del Cercanías hasta Soto. “Es una inversión mínima respecto a grandes inversiones que se plantean en otros ámbitos, que tendría un efecto muy grande y positivo tanto para los 30.000 vecinos de la comarca, como para los 4 millones de madrileños que quieren visitar el Parque Nacional,” añade la alcaldesa de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!