Soto del Real organiza la I Jornada de Empleo Verde para informar a trabajadores sobre sostenibilidad

Soto del Real organiza su I Jornada de Empleo Verde el miércoles 20 de marzo, a las 17.30h, en el Centro de Arte y Turismo. Un evento para conocer este sector y sus oportunidades, además de generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de ideas entorno al empleo verde en la comarca.


La jornada parte de la definición de “empleo verde”: aquel empleo decente que trabaja de forma sostenible y por la sostenibilidad, como un eje prioritario de acción. Trasciende los sectores tradicionalmente vinculados al medio ambiente –gestión de residuos, tratamiento de aguas,…-, y adquiere una dimensión más amplia: engloba a empresas de cualquier sector que incorporan como eje de su estrategia el concepto de “sostenibilidad” en los ámbitos tanto medioambiental como social y económico simultáneamente.

Es un proceso continuo mejorar las condiciones ambientales y sociales de los puestos de trabajo, empresas, industrias y economías. El objetivo último es conseguir empleos completamente decentes y sostenibles, es decir, verdes.

Desarrollo profesional de este campo

Esta jornada está destinada a personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en este campo, además de empresas y autónomos, entidades locales, asociaciones y población general en búsqueda de empleo que desee emprender en verde y conocer iniciativas cercanas.

“Se plantea como un punto de encuentro de ideas, de reflexión entre todos los actores implicados, para optimizar las herramientas que existen de apoyo y promoción del empleo verde, y para crear nuevas iniciativas en el municipio y la comarca,” apunta Javier Benayas, concejal de Medio Ambiente de Soto del Real.

La jornada contará con dos mesas redondas:

17:30h: Empleo Verde: Necesidad y oportunidad. Para reflexionar sobre lo necesario que es emprender de forma sostenible y las posibilidades que se abren en la comarca, así como en Soto del Real.

Participarán en ella:
Proyecto MARES. Ayuntamiento de Madrid
Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama -ADESGAM-Co-Director Conservador del Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

19:30h: Iniciativas de empleo verde en Soto del Real. En esta mesa, varios colectivos, asociaciones, empresas y autónomos que han emprendido en verde en la zona, nos contarán su experiencia y reflexiones sobre ella.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!