Soto del Real promueve la movilidad sostenible dando premios a los que se muevan en bici

Aunque muchos ciclistas cada fin de semana visitan el municipio de Soto del Real a través del carril bici, muy pocos vecinos la usan cotidianamente para moverse por el municipio, a pesar de tener un casco urbano bastante llano y adaptado al uso de este medio de transporte.

Por este motivo el Ayuntamiento de Soto del Real ha iniciado una campaña, financiada por los Presupuestos Participativos, a través del Consejo Sectorial de Sostenibilidad.

La primera propuesta para fomentar el uso de la bicicleta es el reto “Muévete por Soto del Real”, que transforma en regalos los kilómetros recorridos en un transporte sostenible por el término municipal.

Uso de la aplicación

Para participar solo hay que darse de alta en la web www.mueveteporsotodelreal.com, iniciativa realizada con Ciclogreen Move & Win S.L, descargarse la APP para móviles, ¡y empezar a moverse por Soto!

La aplicación registra la actividad de cada usuario y permite que cualquier vecino gane puntos (llamados ciclos) por cada kilómetro recorrido. Los usuarios podrán canjear los ciclos ganados por descuentos y regalos. También optan a ganar premios participando en los 8 “Retos de Movilidad” que se organizan durante todo un año.

El primer reto ya está en marcha: “Muévete en bicicleta, a pie o en patines usando la app de Ciclogreen, consigue al menos 80 ciclos antes del 20 de Junio y entrarás en el sorteo de un pack ‘Wonderbox Desconecta’ de dos días para dos personas, valorado en 50€.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!