Soto del Real recibe una inversión de 50.000 euros para invertir en una nueva fase del carril bici

Soto del Real ha recibido dos subvenciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales para realizar proyectos de mejora y mantenimiento del territorio.

Por primera vez, las subvenciones van ligadas a proyectos concretos presentadas por los municipios con territorio en Parque Nacional. Desde el Ayuntamiento de Soto del Real se presentaron tres proyectos de los cuales han conseguido subvención dos: la ampliación del carril bici para conectar el centro del pueblo con las urbanizaciones de Los Rancajales (25.000€), y nuevos muros tradicionales de piedra (22.500€).

Carril bici para unir el casco urbano con las urbanizaciones

carril bici colmenar

En el caso de la ampliación de carril bici se trata de la primera fase del proyecto de conexión del casco urbano con las urbanizaciones del este del municipio (Peña y Puente Real). Este primer tramo de carril bici comienza en la rotonda Víctimas del Terrorismo y finaliza en el cruce con la Calle Ávila, dando servicio a la Urbanización La Solana y El Rebollar. Una vez terminada esta obra, comenzará la siguiente fase en la zona alta del Camino del Valle. La siguiente fase forma parte de la obra de asfaltado y adecuación de este camino, una petición vecinal histórica que se llevará a término este año.

Plan de recuperación de muros de piedra


La segunda subvención forma parte del Plan de recuperación de muros de piedra, con un gran valor medioambiental y turístico para el municipio. Además de muros de linde en la Dehesa Boyal, este proyecto incluye la fase final del muro que recorre la senda peatonal y ciclista de Soto conocida como “Anillo Verde”. La implantación de estas vallas conserva la armonía del entorno natural que caracteriza a Soto del Real, evitando así la pérdida de los elementos tradiciones del municipio; reduce el impacto visual que supondría el establecimiento de otro tipo de vallas como las metálicas; y genera unos nichos ecológicos que fomentan la creación de enclaves de biodiversidad de gran interés.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!