Soto del Real saca a concurso la remodelación de una de las urbanizaciones más antiguas: Los Cerrillos

Sale a concurso público la obra de remodelación de la Urbanización Los Cerrillos, una de las más antiguas y deterioradas del municipio.

Esta obra forma parte del proceso de recepción de urbanizaciones que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo desde hace tres años. Algunos ejemplos de ello son la Urb. Vistarreal, El Ciruelo o el Jardín del Soto.

4 meses de duración

Desde 2016, el Ayuntamiento, representantes de la urbanización y la Ingeniería encargada del proyecto, han trabajado muy duro para sacar adelante el proyecto de remodelación completo de aceras y pavimento. El pliego, que ya ha salido a concurso público, está presupuestado en 388.000€, de los cuales el ayuntamiento contribuirá en un 25%, y el 75% restante correrá a cargo de los vecinos de esta urbanización. El periodo de ejecución de la obra es de 4 meses, momento en que se hará efectiva la recepción municipal de la urbanización.

“Esta céntrica colonia es una de las más antiguas de Soto y lleva años abandonada. Al gran deterioro que sufren sus calles, con baches, piedras sueltas en la calzada o aceras rotas, se suma la complejidad del trazado, con grandes pendientes y desniveles. Todo ello ha supuesto un arduo trabajo para crear el proyecto de remodelación, pero estamos seguros que el resultado final será muy beneficioso para los vecinos”, apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Necesidad de aparcamientos y aceras

La diversidad de tipologías de calles en la colonia, así como las necesidades de aparcamientos y aceras por las que poder transitar con seguridad, han condicionado en gran manera las soluciones a adoptar. La obra contempla renovar las aceras y calzadas de la colonia respetando, en la medida de lo posible, las medidas actuales de las aceras y ampliándose en aquellos lugares en que la actual geometría de las calles lo permite, así como respetando, por su diseño, las zonas actualmente previstas de circulación y aparcamientos.

El Ayuntamiento ha decidido, antes de ejecutar las obras de aceras y pavimentación, llevar a cabo varias actuaciones para mejorar la red de alcantarillado de la urbanización, según las recomendaciones realizadas por el Canal de Isabel II una vez que se ha metido la cámara de reconocimiento en la red general de saneamiento.

Por último, también se aprovechará la actuación global para revisar y mejorar todo el alumbrado

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!