Soto presenta una aplicación de mensajería instantánea para conectar a los vecinos con temas de interés local

El Ayuntamiento de Soto del Real ha presentado la nueva aplicación de mensajería instantánea ‘We. Talking’ que trae a la localidad la participación 2.0.

 

We Talking es una aplicación gratuita tan fácil de usar como Whatsapp que garantiza el anonimato de los usuarios en todo momento. Para registrarse no es necesario introducir ni el número de teléfono ni ningún otro dato personal.

Dentro de esta aplicación, cuyos desarrolladores comparan con la famosa app de mensajería instantánea Whatsapp, afirman que una de las mejoras con las que cuenta y les diferencia del gigante del chat, es que los hilos de conversación están más ordenados, se verá de forma clara quién contesta a qué, ya que está pensada para grupos multitudinarios.

«Los Whatsapps nos bombardean con mensajes que no siempre nos interesan. Además, nos volvemos locos para seguir una conversación entre varias cruzadas» Así lo han explicado en la presentación que ha tenido lugar este viernes 1 de marzo en la Casa de la Cultura de Soto del Real.

We. es una aplicación creada para mantener conversaciones en grupo. Pensada para quienes tienen un interés común. Diseñada para que compartir sea más fácil. Dentro de esta plataforma, las conversaciones son ágiles, los mensajes aparecen con contexto y los grupos pueden gestionarse con total privacidad.

Los primeros grupos de Soto ya están listos

«Soto abierto» es un grupo abierto para el debate de ideas que impliquen a Soto del Real. En la presentación se anima a los vecinos y usuarios potenciales a utilizar esta plataforma para estar en contacto con vecinos interesados en mejorar la vida en la localidad a través de la participación ciudadana. Desde We. es posible expresar propuestas, debatir las de otros vecinos, comunicar quejas y formar parte del futuro del municipio de forma activa.

Actualmente en la app existen ya grupos creados a la espera de ir creciendo en número de usuarios según temática e intereses como son deportes, juventud, cultura, educación, obras e infraestructuras, turismo, urbanizaciones…

El Alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha explicado que la idea de contar con esta nueva plataforma deriva del modelo de participación ciudadana que cada vez tiene mejor acogida entre los habitantes de la localidad, y que ahora podrán hacerlo de manera 2.0, desde sus teléfonos móviles.

Esta nueva fórmula, es totalmente libre y los vecinos que quieran estar podrán hablar con conversaciones ordenadas y aprovechando las ventajas de esta herramienta. Cualquier grupo de vecinos puede organizar sus propios grupos y compartir temas de interés.

Tomás García, uno de los desarrolladores de We. Talking, explica cómo funciona la aplicación comparándola con Whatsapp pero con grandes mejoras en cuanto a las conversaciones grupales. además, reafirma la ventaja de que los usuarios no tendrán que dar ningún dato personal y que la aplicación es gratuita y completamente libre de publicidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!