Google+

‘Soto sin plásticos’ promueve el uso de las bolsas de tela reutilizables

El Ayuntamiento de Soto del real pone en marcha el proyecto aprobado en la consulta de los Presupuestos Participativos de 2017,  “SOTO SIN PLÁSTICOS”, que incentiva entre otras cosas el uso de bolsas de tela de múltiples usos.

Éste se va a materializar en las siguientes actuaciones:

Elaboración de carteles, folletos informativos.

Visitas a los comerciantes para informar, consensuar medidas, entregar cartel informativo y folletos para distribuir entre sus clientes.

Venta de bolsas de algodón subvencionadas al 70% por el Ayuntamiento.

Talleres de elaboración de bolsas de tela, o de plástico reciclado.

Puesta en marcha del programa “Precious plastic”: construcción de la maquinaria para reciclado de plástico, que  se  desarrollará  en  colaboración  con  en  el  Instituto  Sierra  de Guadarrama dentro de la asignatura de tecnología y los vecinos que lo deseen.

Iniciativa que se une al Plan Integral de Residuos

Esta campaña viene a reforzar la propuesta del Proyecto de Real Decreto que tenía que haber entrado en vigor el 1 de marzo de 2018, en el que se recoge que será obligatorio el cobro de las bolsas de plástico por parte de todos los establecimientos.

Este proyecto se une al Plan Integral de Residuos que está desarrollando el Ayuntamiento: nuevo servicio de limpieza con maquinaria más moderna, contenedores inteligentes Smart Cities, la recogida de poda puerta a puerta y la eliminación progresiva de los recintos de poda actuales, el plan de compostaje domésticos por el que los vecinos reciben una compostadora financiada por el Ayuntamiento y un descuento de un 20% en el impuesto de la basura, el proyecto piloto de compostaje comunitario, la recogida de muebles puerta a puerta, la, página web para la reutilización de objetos antes de tirar al punto limpio, el plan para la eliminación de las pintadas vandálicas, etc…

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623