Spotify se consolida también en la bolsa​

Los últimos movimientos de capital en Spotify impulsan su valoración hasta los 16.000 millones, sin embargo, a la espera de que la popular plataforma de streaming salga a Bolsa antes de 2018, nadie se atreve a ponerle precio a Spotify.

Spotify
La única forma de contabilizar en cuánto puede estar valorada la empresa nórdica Spotify, proviene de las estimaciones realizadas por los inversores privados que inyectan capital en la misma.

tras los últimos movimientos en su accionariado, Spotify podría valer más de 16.000 millones de dólares, 3.000 millones más que en junio.
Esta evolución –de mantenerse tanto por la buena marcha de la suscripciones como por la consolidación de sus acuerdos con discográficas– podría elevar la potencial salida a Bolsa de la compañía a la escala de los 20.000 millones de dólares.

Lo cierto es que esta valoración colocaría a Spotify como la compañía de streaming musical más relevante de todo el planeta. Cifras económicas que se deben también a sus buenos datos de adopción: 140 millones de usuarios activos (cuatro veces más que hace un año) de los que 60 millones -casi la mitad- pagan por su suscripción ‘premium’.

Ya puedes escuchar Spotify desde Twitter

La plataforma de twitter tuvo unas pérdidas económicas el año pasado de hasta 600 millones de dolares, a pesar de ello, Spotify apuesta por formar parte de esta plataforma.

Pero el consenso de los analistas ve una buena oportunidad de hacer caja, con un volumen de suscriptores asentado, en pleno crecimiento y con un modelo de negocio cada día más viable. No en vano, algunos expertos ya comentan la posibilidad de que, en menos de cinco años, Spotify valga unos 50.000 millones de dólares como el gigante musical que es.

Spotify

Spotify

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio freemium, ofreciendo un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!