Google+

Sudar durante el ejercicio ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

Un estudio publicado en la revista “Stroke: Journal of the American Heart Association” realizado a más de 27.000 estadounidenses, desvela que romper a sudar durante el ejercicio reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

correr

El estudio, publicado en la revista ‘Stroke: Journal of the American Heart Association’, muestra como hacer ejercicio de una manera regular de una forma moderada o de fuerte intensidad que consiga hacernos sudar, reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Los investigadores encontraron que las personas que no practicaban deporte tenían un 20% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un miniaccidente cerebrovascular que los que hacían ejercicio moderado a de fuerte intensidad por lo menos cuatro veces a la semana.

El estudio se realizó sobre una muestra de más de 27.000 personas de más de 45 años que fueron seguidos durante una media de 5,7 años, y tras la cual se llegó a la conclusión de que los hombres que se ejercitaban a una intensidad moderada o vigorosa cuatro o más veces a la semana registraban un riesgo de accidente cerebrovascular bajo.

Sin embargo la relación entre el accidente cerebrovascular y la frecuencia de la actividad estaba menos clara en el caso de las mujeres, ya que las mujeres pueden obtener el beneficio con un ejercicio menos vigoroso, como caminar, que no era el foco de este análisis, según comentó Michelle McDonnell, autora del estudio y profesora en la Escuela de Ciencias de la Salud en el Centro Internacional de Evidencia de Aliados en la Salud de la Universidad de Australia del Sur

El estudio apoya hallazgos anteriores de que la inactividad física es el segundo paso tras la hipertensión arterial como factor de riesgo para el accidente cerebrovascular. La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos sanos, de 18 a 65 años, realicen por lo menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada al menos cinco días a la semana o 20 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por lo menos tres días a la semana.

Publish at Calaméo or browse the library.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos