Un sujetador que detecta el cáncer de mama

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el  cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres. La prevención es muy importante para enfrentarnos a esta terrible enfermedad.

sujetador-detecta-cancer-mama-1024 copia

Existe una “dieta anti-cáncer” que incluye frutas y verduras, ejercicios de prevención y ahora han inventado un sujetador que detecta el cáncer de mama para que pueda ser tratado a tiempo.

Los investigadores de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional de Colombia han creado un sujetador que es capaz de detectar el cáncer de mama cuando el cáncer se encuentra en un estado inicial.

El sujetador es capaz de prever cambios de temperatura en los pechos de las mujeres. Las células anómalas provocan una mayor irrigación de sangre en la zona, por lo que ésta puede ser detectada por el sujetador. El sujetador lleva incorporada una señal luminosa que indica si esta mujer tiene que visitar a su médico. Esto no significa que el sujetador puede sustituir las revisiones periódicas que se tienen que hacer, pero podría ser de gran utilidad en la lucha contra esta enfermedad.

Todavía al sujetador que detecta el cáncer de mama le queda un largo recorrido pero es un paso muy importante para todas las mujeres.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!