Summer Sanse, una amplia oferta de campamentos urbanos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Infancia, pone en marcha ‘Summer Sanse 2017’, que tan buena acogida y valoración tiene año tras año entre las familias.

Las inscripciones directas se pueden realizar hasta el 25 de mayo para empadronados, y a partir del 29 de mayo, si hubiera plazas disponibles, se irán cubriendo por cualquiera que lo solicite hasta dos semanas antes del comienzo de cada quincena.

Es una iniciativa dirigida a niños y niñas entre 3 y 13 años (nacidos entre 2003 y 2013). Funciona durante todo el mes de julio y agosto y puede completarse con las actividades organizadas por la Delegación de Educación: Comienza el Verano (del 23 al 30 de junio) y Septiembre en Sanse (del 1 de septiembre hasta el comienzo de las clases en los colegios).  También permite que los menores puedan ejercer su derecho al juego a la vez que se convierte en un recurso para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal por su amplio horario (de 7:30 a 16:30 h), con posibilidad de utilizar los servicios de desayuno y comedor. Los empadronados en el municipio pueden beneficiarse, a través del “Cheque Sanse Concilia”, de una reducción en el precio de entre 18,50 y 25 euros, según el número de días de las quincenas y el tramo de horarios solicitado.

‘Summer Sanse’ ofrece la posibilidad de que niños y niñas puedan elegir cómo disfrutar de su tiempo de ocio según su interés por áreas temáticas: Verano musical (CEIP Miguel Delibes), Verano en inglés (CEIP V Centenario), Verano con arte (CEIP Antonio Machado), Verano de juegos (CEIP Antonio Buero Vallejo) o Verano de exploradores (CEIP Miguel Delibes en agosto).

Todos los campamentos urbanos englobados en Summer Sanse incluyen tres salidas a la piscina municipal y una excursión por quincena. También comparten, tanto los principios metodológicos, como incluir actividades de muy diverso tipo: canciones, bailes, cuentos, juegos en grupo y al aire libre, yincanas, manualidades, etc. Todas las quincenas finalizan con una muestra relacionada con la temática desarrollada a la que pueden acudir los familiares de los participantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!