Superavit de 5 millones de euros en el presupuesto municipal de Sanse

El superavit de la Tesorería del ayuntamiento de  San Sebastián de los Reyes asciende a 7,5 millones de euros durante el ejercicio del año 2016.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cerró el ejercicio económico correspondiente al año 2016 con unas cuentas públicas saneadas, en las que el superávit presupuestario y la disposición de un amplio remanente de tesorería para gastos generales son las características más relevantes.

A pesar de estos resultados, el Gobierno Plural reclama una modificación en la regla de gasto impuesta por el ejecutivo de la nación para poder destinar a la mejora de la ciudad la totalidad de los ingresos correspondientes a cada año.

En relación con el 2016, el Gobierno Plural de Sanse ha cumplido con todas las normas de estabilidad presupuestaria: en primer lugar, se ha producido un superávit de 5.259.093,17 euros. En segundo lugar, el remanente positivo de Tesorería asciende a 7,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más de diez millones con respecto a los más de tres millones de déficit para gastos generales acumulados a finales del 2014. En tercer lugar, el pago a proveedores se está realizando en una media de 34 a 36 días desde que la factura es registrada en el Ayuntamiento.

Estos buenos resultados han sido acogidos con serenidad y con prudencia por la Concejalía de Economía y Hacienda. La denominada regla del gasto, impuesta por el Gobierno central, impide dedicar todos los ingresos correspondientes a un ejercicio a la mejora del municipio, al establecer un límite de gasto con respecto al año anterior.

En palabras del concejal de Economía y Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta, “esta regla penaliza a los ayuntamientos que ahorran, porque el ahorro de un año condiciona el límite de gasto del año siguiente. Por esta irracionalidad, todos los ayuntamientos que estamos saneados financieramente demandamos una modificación de dicha regla para gozar de una autonomía que nos permita atender a las necesidades de los vecinos, con el solo límite de que los ingresos corrientes sean suficientes para no incurrir en déficits que pudieran comprometer la viabilidad futura de las cuentas”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!