Talamanca de cine premia a Asunción Balaguer

Talamanca de Cine ha desvelado los premiados para su edición 2015 en un acto en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, presidido por Amado Giménez Precioso director general de artes escénicas, música y audiovisual, el alcalde de Talamanca de Jarama Jose Luis Herrero Barbudo, la concejala de cultura Blanca Bucero Moreno y el director de cine y colaborador habitual de Talamanca de Cine, Víctor Matellano.

Asunción Balaguer_Una vida robada_Javier Naval

Los premiados en esta edición de 2015 son:

  • PREMIO TALAMANCA DE CINE: Asunción Balaguer
  • PREMIO TALAMANCA FUTURO: Jaime Olías
  • PREMIO TALAMANCA RUEDA: ECAM, Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid

Los premios se entregarán el día 21 de marzo en la misma localidad, dentro del marco de las actividades que el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama tiene previstos para una semana de cine.

Dos nuevos premios

El premio Talamanca de Cine lleva casi una década siendo otorgado a figuras de la industria cinematográfica que rodaron en Talamanca de Jarama. Entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Yvonne Blake, Paul Naschy, Juanjo Puigcorbe, Tito Valverde, Gil Parrondo…

Este año al premio Talamanca de Cine se unen dos premios más. Talamanca Futuro que se otorga a una personalidad emergente de la industria cinematográfica así como el premio Talamanca Produce que se otorgará a una persona o institución de la industria del cine que promueva activamente la creación de cine en España.

Información sobre los premiados

ASUNCIÓN BALAGUER

Dio sus primeros pasos artísticos en escenarios barceloneses antes de actuar en la madrileña compañía Lope de Vega dirigida por José Tamayo. Siendo primera actriz realizó numerosas giras por España y Centroamérica y tiempo después abandonó la compañía junto a Francisco Rabal para montar una propia.

Nominada a los Premios de la Unión de Actores este 2015 en la categoría de teatro por su papel protagonista en Una vida robada y como actriz de reparto en Sueños y visiones del rey Ricardo III, la Balaguer es Premio Max a la Mejor actriz de reparto por Follies (2013); Premio Unión de Actores a la mejor actriz de reparto en televisión por Gran Hotel (2013); Premio Unión de Actores a la mejor actriz de reparto en teatro por Follies (2012); Premio Unión de Actores a Toda una Vida (2011); Premio Ercilla y Premio Ciudad de Palencia a la mejor interpretación de reparto por El pisito (2011).

JAIME OLÍAS

Mostró un temprano interés por la interpretación y el cine tomando parte en diversas representaciones teatrales, estudiando la carrera de Comunicación Audiovisual en  la UCM e interpretación en  diversas escuelas. Llegó a la Televisión con «Ángel o Demonio» (2010); interpretando el papel de «Damián».

Sin haber finalizado aún el rodaje de «Ángel o Demonio», dio el salto al cine de la mano de Javier Ruiz Caldera en la película «Promoción fantasma» (2011). En esta cinta encarna a uno de los personajes principales «Jorge». También es conocido por su actuación como «Fernando», en la serie de televisión «Toledo», producida por Boomerang TV y emitida en Antena 3 en el año 2012. Poco después comenzó el rodaje de la que sería su segunda película: «Open Windows», dirigida por Nacho Vigalondo. Ese mismo año participó igualmente en el videoclip del grupo catalán Apollo Flytrap.

© PipoFernandez
© PipoFernandez

ECAM
¡La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad cumple 20 años! 20 años formando a la cantera del audiovisual español, 20 años contando historias, 20 años amando el cine.

La ECAM es una escuela de cine y audiovisual cuyo mayor patrimonio son sus alumnos -antiguos y actuales-, sus profesores y su equipo. Cada año más de 150 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las  nuevas generaciones de futuros profesionales.

Talamanca de Jarama, un escenario de cine

Talamanca de Jarama es un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid situado en la Campiña del Henares y es, por sí misma, una localidad plagada de historia.

Desde el primer rodaje documentado allá por 1958, Talamanca de Jarama se ha convertido en uno de los platós naturales más importantes de la Comunidad de Madrid y de España.

Por sus calles han paseado producciones nacionales e internacionales y nombres destacados del cine de todos los tiempos. Actores como Marlon Brando,  Arnold Schwarzenegger, Oliver Reed, Richard Chamberlain, Michael York, Raquel Welch, Viggo Mortensen, Natalie Portman, Peter Ustinov, Tom Seleck, Harvey Keitel, Marty Feldman y prácticamente todos los actores de la escena nacional.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!