Taller experimental de danza para pacientes de Parkinson de Sanse

La asociación ALCOSSE y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inician un taller experimental de danza para pacientes de Parkinson y familiares que utiliza el ritmo, la música y el baile para paliar los síntomas físicos y psíquicos de los enfermos o los de familiares y cuidadores producidos por el esfuerzo de la atención permanente.

Dance-Parkinson-Sanse-640

A las sesiones de esta iniciativa están llamados todos ellos desde el próximo 17 de mayo, en el Centro Actúa de San Sebastián de los Reyes (C/ Dos de Mayo,6), desde las 18:00 horas. Las inscripciones en este programa pueden realizarse telefónicamente en el número 685 632 502 o utilizando el formulario en línea dispuesto en la página web danzat.org.

La iniciativa de la asociación local Alcosse utiliza los beneficios que el movimiento regular, la música y el ritmo tienen en la amortiguación de los síntomas de la enfermedad, ayudando a los pacientes, sus familiares y cuidadores a “mejorar la conciencia de su cuerpo en el ámbito físico para mantener el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la marcha o a paliar las consecuencias emocionales como la depresión y el aislamiento”.

Este taller se enmarca en el programa ‘Dance for PD’ creado por la Red de Trabajadores de la Danza, un organismo coordinador que agrupa a siete asociaciones estatales de bailarines para representar y defender sus intereses profesionales. Las sesiones de baile están dirigidas por profesionales de este arte escénica, afiliados a estas asociaciones, que acompañan a los participantes en improvisaciones o coreografías introductorias con técnicas de danza moderna, teatro musical, ballet, danzas folklóricas o ritmos flamencos.

El programa fue diseñado por David Leventhal y María Portman y ha ensayado su efectividad en varios países europeos y estados norteamericanos. Esta técnica ha obtenido la aprobación de la comunidad médica en diversos congresos internacionales sobre la Enfermedad de Parkinson, el último de los cuales lo recibió en el Congreso Internacional de Parkinson de 2013 en Montreal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Soto del Real

Soto del Real celebra su tradicional concurso de disfraces el sábado 22 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón...

Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los...

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de alimentación para aprender a comer de forma saludable

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 h,...

Talleres, desfile, concurso de disfraces y baile de máscaras para celebrar el Carnaval en Algete

Algete cuenta con una programación para todos los públicos, de manera que tanto mayores como pequeños disfrutarán de esta colorida fiesta...

Comienzan el montaje de las vigas del nuevo tablero del puente de la M-607

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero...
31,054FansMe gusta
7,126SeguidoresSeguir
928SuscriptoresSuscribirte

Instagram