Google+

Taller experimental de danza para pacientes de Parkinson de Sanse

La asociación ALCOSSE y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inician un taller experimental de danza para pacientes de Parkinson y familiares que utiliza el ritmo, la música y el baile para paliar los síntomas físicos y psíquicos de los enfermos o los de familiares y cuidadores producidos por el esfuerzo de la atención permanente.

Dance-Parkinson-Sanse-640

A las sesiones de esta iniciativa están llamados todos ellos desde el próximo 17 de mayo, en el Centro Actúa de San Sebastián de los Reyes (C/ Dos de Mayo,6), desde las 18:00 horas. Las inscripciones en este programa pueden realizarse telefónicamente en el número 685 632 502 o utilizando el formulario en línea dispuesto en la página web danzat.org.

La iniciativa de la asociación local Alcosse utiliza los beneficios que el movimiento regular, la música y el ritmo tienen en la amortiguación de los síntomas de la enfermedad, ayudando a los pacientes, sus familiares y cuidadores a “mejorar la conciencia de su cuerpo en el ámbito físico para mantener el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la marcha o a paliar las consecuencias emocionales como la depresión y el aislamiento”.

Este taller se enmarca en el programa ‘Dance for PD’ creado por la Red de Trabajadores de la Danza, un organismo coordinador que agrupa a siete asociaciones estatales de bailarines para representar y defender sus intereses profesionales. Las sesiones de baile están dirigidas por profesionales de este arte escénica, afiliados a estas asociaciones, que acompañan a los participantes en improvisaciones o coreografías introductorias con técnicas de danza moderna, teatro musical, ballet, danzas folklóricas o ritmos flamencos.

El programa fue diseñado por David Leventhal y María Portman y ha ensayado su efectividad en varios países europeos y estados norteamericanos. Esta técnica ha obtenido la aprobación de la comunidad médica en diversos congresos internacionales sobre la Enfermedad de Parkinson, el último de los cuales lo recibió en el Congreso Internacional de Parkinson de 2013 en Montreal.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623