Taller de Memoria para mantener una buena calidad de vida en Colmenar Viejo​

Taller de Memoria para mantener una buena calidad de vida en Colmenar Viejo. Comenzará en septiembre y las sesiones tendrán lugar los martes, de 09:30 a 11:15 h.

colmenar

El envejecimiento es una de las etapas del ciclo vital, junto con la infancia, la adolescencia y la edad adulta. En esa etapa, al igual que en las restantes, se producen una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales aunque no en el mismo momento y grado en todas las personas, ya que se trata de un proceso dinámico. Hay factores biológicos (genéticos y hereditarios) y factores biográficos (estilo de vida pasado y actual) que determinarán las diferentes formas de envejecer de cada persona.

Los expertos recuerdan que entre las capacidades que se pierden en el proceso de envejecimiento está la cognitiva. Si la pérdida de esa capacidad tiene importancia en términos de mortalidad, es más la importancia en término de discapacidad o, lo que es lo mismo, en la pérdida de un número de año potencialmente vividos con capacidad para gestionar de forma autónoma la actividades de la vida diaria.

Por ello, el Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo (Plaza de los Ríos, 1) ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre, y hasta junio, un Taller de Memoria dirigido especialmente a las personas mayores con un deterioro leve de la capacidad cognitiva debido al proceso de envejecimiento.

El Taller tiene como objetivo la estimulación de esa capacidad cognitiva para conseguir que los asistentes puedan mantener una buena calidad de vida, personal y social.

Las sesiones tendrán lugar los martes, de 09:30 h a 11:15 h, en la Sala de la primera planta del Centro de Salud y para asistir a ellas solo es necesario pedir cita con la Trabajadora Social del centro.

¿Cómo va a ser el taller?

En cada sesión, los participantes realizarán diferentes actividades para fortalecer la memoria y la atención, así como la psicomotricidad. En un ambiente distendido, también se dedicará un tiempo a recordar historias y costumbres del pasado, de los lugares de origen de cada uno, anécdotas, etc.

Además, el taller contará con una voluntaria, Solina Arias, que enseñará a los asistentes sencillas manualidades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,143SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram