Taller de Memoria para mantener una buena calidad de vida en Colmenar Viejo​

Taller de Memoria para mantener una buena calidad de vida en Colmenar Viejo. Comenzará en septiembre y las sesiones tendrán lugar los martes, de 09:30 a 11:15 h.

colmenar

El envejecimiento es una de las etapas del ciclo vital, junto con la infancia, la adolescencia y la edad adulta. En esa etapa, al igual que en las restantes, se producen una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales aunque no en el mismo momento y grado en todas las personas, ya que se trata de un proceso dinámico. Hay factores biológicos (genéticos y hereditarios) y factores biográficos (estilo de vida pasado y actual) que determinarán las diferentes formas de envejecer de cada persona.

Los expertos recuerdan que entre las capacidades que se pierden en el proceso de envejecimiento está la cognitiva. Si la pérdida de esa capacidad tiene importancia en términos de mortalidad, es más la importancia en término de discapacidad o, lo que es lo mismo, en la pérdida de un número de año potencialmente vividos con capacidad para gestionar de forma autónoma la actividades de la vida diaria.

Por ello, el Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo (Plaza de los Ríos, 1) ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre, y hasta junio, un Taller de Memoria dirigido especialmente a las personas mayores con un deterioro leve de la capacidad cognitiva debido al proceso de envejecimiento.

El Taller tiene como objetivo la estimulación de esa capacidad cognitiva para conseguir que los asistentes puedan mantener una buena calidad de vida, personal y social.

Las sesiones tendrán lugar los martes, de 09:30 h a 11:15 h, en la Sala de la primera planta del Centro de Salud y para asistir a ellas solo es necesario pedir cita con la Trabajadora Social del centro.

¿Cómo va a ser el taller?

En cada sesión, los participantes realizarán diferentes actividades para fortalecer la memoria y la atención, así como la psicomotricidad. En un ambiente distendido, también se dedicará un tiempo a recordar historias y costumbres del pasado, de los lugares de origen de cada uno, anécdotas, etc.

Además, el taller contará con una voluntaria, Solina Arias, que enseñará a los asistentes sencillas manualidades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!