Un taller para menores con dificultades sociales en Algete

“El fin es poder dar una Intervención Socioeducativa a la población infantil de nuestro municipio que se encuentra en situación de desventaja escolar, con dificultades de integración en la comunidad educativa y en riesgo de exclusión social”, ha dicho la Concejala de Servicios Sociales, Yolanda Bóveda Rot.


Está orientado a prevenir el abandono y aislamiento de los menores, a combatir el fracaso escolar, a potenciar la educación en valores y a promover la educación emocional favoreciendo conductas socialmente adaptativas, y el desarrollo del talento.

Para estudiantes de Primaria

Los beneficiarios son escolares que cursan sus estudios en el ciclo de primaria en los cursos de tercero a sexto a primaria, la detección se hace por los profesionales de Servicios Sociales y los centros escolares que derivan a aquellos menores que pudieran ser beneficiarios de este proyecto.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Algete. El grupo dispondrá de un aula, en la que harán los deberes y actividades de refuerzo escolar, actividades de trabajo con el grupo de iguales y convivencia.

Las asociaciones

En la Obra Social La Caixa siguen trabajando para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Baila trabaja a partir de la combinación del aprendizaje académico y el emocional  mejoran los resultados de los nuestros beneficiarios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!