Talleres de robótica para los alumnos de Sanse

Los alumnos de Primaria del Colegio V Centenario han mostrado los trabajos realizados en los talleres de Robótica de Primaria de los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes en el transcurso de la denominada ‘Semana de la ciencia’.

narciso-robotica-640

El alcalde, Narciso Romero, y la concejala de Educación, Belén Ochoa, visitaron la exposición de esta actividad organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, que tiene como objetivo despertar nuevas habilidades en el alumnado de Primaria.

“Es estimulante ver a niños tan pequeños interesados en una tecnología ya complicada para su edad y comprobar que se divierten manipulando con una destreza impresionante  destornilladores, pilas o sensores de luz. Es una excelente forma de comenzar a aplicar la tecnología en la vida diaria”, comenta el alcalde, Narciso Romero.

Los talleres, que se han desarrollado a lo largo de noviembre, han tenido una duración de hora y media, tiempo en el que, repartidos en dos equipos, han montado 16 prototipos de robot educativo que han programado y, ahora, ven en funcionamiento. El kit de trabajo es el llamado ‘mRobot Educativo v.1.1’, testado y preparado para el trabajo con menores. Está basado en la tecnología Arduino y utiliza metodologías de programación con scratch, por lo que su manejo y montaje es sencillo y está perfectamente adaptado para escolares.

“Consideramos que es fundamental seguir apostando por la innovación educativa y tecnológica. Con estos talleres de robótica enriquecemos su aprendizaje, enseñándoles a programar de una manera interactiva y didáctica. Esta iniciativa se suma al programa SanseTablets y a los Primeros premios locales a la Innovación Educativa con los que buscamos apoyar e impulsar la mejora del sistema educativo público de nuestra ciudad”, señala Belén Ochoa, concejala de Educación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!