Talleres ecológicos para una Navidad respetuosa con el medio ambiente

La Comunidad de Madrid organiza este mes de diciembre talleres ecológicos para una Navidad respetuosa con el medio ambiente. En estos talleres toda la familia podrá aprender desde reciclar materiales para fabricar adornos hasta decorar el Bosquesur para darle un toque madrileño.

niños-taller-2

Disfrutar de las próximas fiestas de Navidad es posible con un comportamiento respetuoso con la naturaleza y con el entorno sin dañarlos. La Comunidad de Madrid celebrará más de 20 actividades para toda la familia a lo largo de mes de diciembre relacionadas con la decoración responsable de la Navidad, los eco-regalos y los cuentos en la Red de Centros de Educación Ambiental y en los Centros de Atención a Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El Arboreto de Luis Ceballos

En el caso del Arboreto Luis Ceballos las propuestas navideñas incluyen talleres como aprender a crear juguetes con materiales reciclados con ayuda de creatividad e ingenio el sábado 13, una gymkhana navideña el domingo día 14 y un recorrido por el arboreto para conocer la etnobotánica navideña y aprender un poco más de cada uno de ellos el sábado 20. El domingo 21 la oferta incluye aprender a fabricar adornos navideños con elementos que se puedan encontrar en el paseo por el mismo centro. Y el 28 repiten la actividad de etnobotánica de la Navidad en el Arboreto.

Decora el Bosquesur

En Bosquesur las actividades programadas incluyen aprender a decorar la casa de forma ecológica y económica para estas fiestas el sábado 13 de diciembre; el sábado 20 un taller para hacer bonitos y sostenibles envoltorios para los regalos de esas fechas. El domingo 21 invitan a dar a Bosquesur un ambiente navideño con la plantación de árboles y el 27 un taller para fabricar juguetes.

Ecoregalos en familia en el Caserío del Henares

Por su parte, en el Centro de Educación Ambiental Caserío del Henares han programado un taller escuela de decoración de eco-adornos el sábado 20 y un taller familiar para aprender a hacer eco-regalos el domingo 28.

Centro de Educación Ambiental El Águila

En Chapinería en el Centro de Educación Ambiental El Águila la oferta incluye un taller de adornos navideños el domingo 7 y un taller de juegos tradicionales el domingo 14. El domingo 21 propone ideas para elaborar regalos de Navidad artesanos con materiales reutilizados o un cuentacuentos infantil para conocer los habitantes del bosque en Navidad, el domingo 28.

Más información sobre los talleres en la página de la Comunidad.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!