Google+

Talleres de magia para los menores en riesgo de exclusión social de Madrid

El Gobierno regional ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre talleres de magia con niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que viven con sus familias y con quienes se trabaja para lograr su plena integración y desarrollo personal. En total se han realizado seis talleres de magia y tres galas, donde han podido aprender muchos trucos de magia.

truco talleres de magia

Además, los chicos que han participado en el programa han colaborado con el Mago solidario de la Fundación Abracadabra ayudando en diferentes tareas, incluidas algunas partes de la actuación. Este programa atiende a menores de entre 6 y 17 años que, debido a diversas circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social, tienen comprometido notablemente su bienestar y sus posibilidades de desarrollo integral como persona.

El perfil de estos menores es de chicos que tienen graves problemas en su entorno familiar debido, por lo general, a disfunciones o desestructuración familiar, a que conviven con uno solo de sus progenitores o en acogimiento familiar o a que tienen escasos medios económicos.

Además, estos jóvenes suelen presentar hábitos no saludables de higiene, alimentación y sueño, así como déficits de competencias personales y sociales y baja autoestima personal. En el ámbito educativo suelen presentar dificultades de adaptación, fracaso y/o absentismo escolar y falta de supervisión parental.

El Gobierno regional busca con este programa facilitar, estimular y potenciar el desarrollo personal y social del menor trabajando aspectos emocionales, cognitivos y conductuales que le ayuden a crear su propia identidad, promoviendo actividades enriquecedoras y experiencias relacionales positivas.

Esta actividad se encuentra dentro del Programa I+I de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo la promoción del voluntariado entre adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social como herramienta para favorecer su integración y adaptabilidad social.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623