Talleres de orientación profesional y laboral para mujeres del ámbito rural madrileño

El Gobierno de la Comunidad de Madrid desarrolla desde hace varios años todo un conjunto de acciones de sensibilización y formación para, por un lado, promover la participación social y laboral de las mujeres en el ámbito rural y, por otro, fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con población en situación de vulnerabilidad.

mujer-campo-1024

En la primera mitad del año, en los talleres del Programa GEA, dirigido a mujeres del ámbito rural, han participado 163 alumnas durante más de 450 horas lectivas, con un presupuesto de 156.816 euros.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, están dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo y el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres, con el fin de poder facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres del ámbito rural y promocionar su talento y liderazgo, que se desarrolla en seis mancomunidades de nuestra región.

La Comunidad de Madrid también lleva a cabo un programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con población en riesgo de exclusión social, principalmente de etnia gitana. Este programa va dirigido a grupos de jóvenes, chicos y chicas, en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, y a sus familiares. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, educando en valores de igualdad y respeto, para eliminar los prejuicios y prácticas culturales basadas en la idea de inferioridad y superioridad entre mujeres y hombres.

Con estos talleres, el Gobierno regional pretende formar a la población del ámbito rural y a la población en exclusión social en la igualdad y fomentar el respeto de los derechos humanos, trabajando la autoestima personal y emocional, de manera que les permita conseguir sus metas y objetivos.

Asimismo, se busca proporcionar unas pautas de orientación profesional, propiciando en las personas trayectorias profesionales no sexistas y no condicionadas por estereotipos culturales (ya sea en sus estudios o en el entorno laboral), de manera que se ejerza la libre elección laboral, así como salidas profesionales basadas exclusivamente en sus intereses y habilidades personales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,143SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram