Google+

Talleres de orientación profesional y laboral para mujeres del ámbito rural madrileño

El Gobierno de la Comunidad de Madrid desarrolla desde hace varios años todo un conjunto de acciones de sensibilización y formación para, por un lado, promover la participación social y laboral de las mujeres en el ámbito rural y, por otro, fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con población en situación de vulnerabilidad.

mujer-campo-1024

En la primera mitad del año, en los talleres del Programa GEA, dirigido a mujeres del ámbito rural, han participado 163 alumnas durante más de 450 horas lectivas, con un presupuesto de 156.816 euros.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, están dirigidas a la formación, el empleo, el autoempleo y el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres, con el fin de poder facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres del ámbito rural y promocionar su talento y liderazgo, que se desarrolla en seis mancomunidades de nuestra región.

La Comunidad de Madrid también lleva a cabo un programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con población en riesgo de exclusión social, principalmente de etnia gitana. Este programa va dirigido a grupos de jóvenes, chicos y chicas, en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, y a sus familiares. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, educando en valores de igualdad y respeto, para eliminar los prejuicios y prácticas culturales basadas en la idea de inferioridad y superioridad entre mujeres y hombres.

Con estos talleres, el Gobierno regional pretende formar a la población del ámbito rural y a la población en exclusión social en la igualdad y fomentar el respeto de los derechos humanos, trabajando la autoestima personal y emocional, de manera que les permita conseguir sus metas y objetivos.

Asimismo, se busca proporcionar unas pautas de orientación profesional, propiciando en las personas trayectorias profesionales no sexistas y no condicionadas por estereotipos culturales (ya sea en sus estudios o en el entorno laboral), de manera que se ejerza la libre elección laboral, así como salidas profesionales basadas exclusivamente en sus intereses y habilidades personales.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623