¿Por qué tardamos tanto en encontrar ese objeto que acabamos de perder?​

Un estudio ha analizado los patrones de búsqueda visual del ser humano a la hora de buscar un objeto y ha determinado que está muy lejos de ser ideal.

objeto

Los científicos estudiaron los patrones que siguen los ojos de un individuo a la hora de buscar un objeto. Para ello dividieron una pantalla en dos, en una mitad aparecían líneas regulares y en la otra líneas desordenadas y mezcladas.

Los psicólogos analizaron los movimientos oculares de los partipantes y descubrieron que la mayor parte de los movimientos se dirigían hacia el lado ordenado de la pantalla, aunque allí no hubiera absolutamente nada. Casi el 50% de los movimientos se dirigían hacia esa parte de la pantalla, aunque eso solo servía para hacer más lenta e ineficaz la búsqueda.

Cuando buscamos algo, solemos ir hacia la zona donde hay más orden, aunque ahí sea mucho menos probable que se encuentre lo que buscamos. Una superficie ordenada es mucho más fácil de examinar, e incluso con una visión periférica ya la analizamos.

De este estudio podemos extraer que la mejor estrategia para encontrar algo, es fijarnos en la zona desordenada y examinar con el rabillo del ojo (visión periférica) la zona más ordenada. De esta manera, según estos científicos, podremos encontrar el objeto que hemos perdido mucho más rápido.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!