Google+

¿Por qué tardamos tanto en encontrar ese objeto que acabamos de perder?​

Un estudio ha analizado los patrones de búsqueda visual del ser humano a la hora de buscar un objeto y ha determinado que está muy lejos de ser ideal.

objeto

Los científicos estudiaron los patrones que siguen los ojos de un individuo a la hora de buscar un objeto. Para ello dividieron una pantalla en dos, en una mitad aparecían líneas regulares y en la otra líneas desordenadas y mezcladas.

Los psicólogos analizaron los movimientos oculares de los partipantes y descubrieron que la mayor parte de los movimientos se dirigían hacia el lado ordenado de la pantalla, aunque allí no hubiera absolutamente nada. Casi el 50% de los movimientos se dirigían hacia esa parte de la pantalla, aunque eso solo servía para hacer más lenta e ineficaz la búsqueda.

Cuando buscamos algo, solemos ir hacia la zona donde hay más orden, aunque ahí sea mucho menos probable que se encuentre lo que buscamos. Una superficie ordenada es mucho más fácil de examinar, e incluso con una visión periférica ya la analizamos.

De este estudio podemos extraer que la mejor estrategia para encontrar algo, es fijarnos en la zona desordenada y examinar con el rabillo del ojo (visión periférica) la zona más ordenada. De esta manera, según estos científicos, podremos encontrar el objeto que hemos perdido mucho más rápido.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623