Taxis de hasta nueve plazas en Madrid

La Comunidad de Madrid presenta los primeros 10 taxis de hasta nueve plazas, un servicio muy solicitado por turistas y familias. Contribuirá a que usen este servicio grupos de más de cuatro personas que hasta ahora renunciaban al tener que dividirse.

taxis1

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó los primeros 10 taxis de hasta nueve plazas que se incorporan a la flota de vehículos que prestan servicio en la región. Esta actuación ha sido posible gracias a la modificación de la normativa que aprobó la Comunidad de Madrid en diciembre de 2012 para permitir la adquisición de esos vehículos.

 La normativa permite adquirir estos vehículos siempre que no se superen el 5% del total de licencias de un municipio.

Durante la presentación, el presidente recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes medidas que la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Transportes, ha puesto en marcha para revitalizar el sector del taxi y facilitar a los profesionales el acceso a nuevas vías de ingresos para compensar la pérdida de actividad por la crisis. Además, con ellas continúa apostando por el sector del taxi como elemento dinamizador del turismo en la región.

Publicidad en los taxis

Entre esas iniciativas, Ignacio González destacó que el Gobierno regional ha modificado la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes urbanos de la Comunidad para que los taxistas puedan contratar publicidad, algo que podrán llevar a cabo en cuanto se adapte la Ordenanza municipal del sector.

La contratación de publicidad será posible siempre que los anuncios cumplan unos requisitos de estética, no impidan la visibilidad, ni generen ningún riesgo o atenten contra la imagen del sector. Con la aplicación de esta medida, el sector del taxi en la Comunidad de Madrid se equiparará a ciudades como Londres y Nueva York. Además, esta posibilidad ya existe en nuestro país en ciudades como León, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

 [calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!