¿Te gustaría aprender a jugar al KUBB?​ el 8 de octubre puedes hacerlo en Alcobendas

El próximo 8 de Octubre se celebra la fiesta del KUBB, «Jugando en Familia por la Igualdad» en Alcobendas en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes junto al circuito de cross.

El Kubb es un juego tradicional de origen escandinavo. Popularmente se dice que fue inventado por los vikingos, por lo que también se conoce con el nombre de»ajedrez vikingo».

Este juego consiste en hacer lanzamientos precisos con una peculiar técnica de la que todos disfrutan, la cual consiste en que hay que derribar al rey una vez se haya derribado los kubbs del equipo contrario.

Se trata de una modalidad lúdico-deportiva para practicarlo en familia y en la que no hace falta conocer el juego a la perfección para poder ganar.

Plazas limitadas

Para participar en el Kubb es necesario una inscripción previa ya que hay plazas limitadas. Inscripción a kubb@apefadal.es o por escrito al Tfno. + 34 619 34 70 98. Es una actividad totalmente gratuita.

Los equipos

Se formarán equipos de 2 o 3 participantes. Estos equipos se dividirán en dos modalidades, los mayores y los menores de 13 años.

Al final se jugará un campeonato «JUGANDO EN FAMILIA» equipos de 2 a 6 integrantes y tienen que haber participantes de ambas categorías y sexo. A los ganadores se les dará trofeos o medallas para los 3 primeros equipos, sorteo de camisetas y de un juego de Kubb.

Más información del evento en

https://www.facebook.com/events/832914053535175/

Más información del Kubb y reglas del juego

Kubb es un juego de exterior que a partir de 1990 se convirtió en un pasatiempo popular en Suecia.

El juego se lleva a cabo entre dos equipos (que para simplificar la explicación se llamaran equipo A y equipo B), con cualquier número de jugadores. Cada equipo tiene su propia línea base, y es dueño de la porción de la cancha que va desde la línea base hasta el rey.

El juego se realiza por turnos. Al comenzar, el equipo A lanza los kastpinnar desde su línea base hacia los kubbar en la línea base del equipo B, con la intención de derribarlos. Luego, el equipo B lanza los kubbar derribados al área del equipo A (estos se llaman kubbar de campo). Son luego colocados por su base cuadrada.

Los kastpinnar deben ser lanzados por debajo del brazo (como en softball), y deben estar perpendiculares a la tierra. Hacerlos rotar como una hélice está prohibido.

Los kubbs deben ser lanzados por debajo del brazo, pero pueden rotar si el lanzador así lo desea.

Luego es el turno del equipo B, que repite los pasos anteriores. A partir de ese momento, el equipo de turno debe primero derribar los kubbar de campo antes que los kubbar en la línea base, pero puede realizar los lanzamientos desde cualquier punto detrás de los kubbar de campo que estén en su cancha.

Cuando un equipo derriba todos los kubbar del equipo contrario, puede derribar al Rey, realizando el lanzamiento desde su línea base. El equipo que derribe al rey es consideradado el ganador. Sin embargo, si el rey es derribado antes que algún kubb, el equipo pierde automáticamente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!