El teatro de Alcobendas ofrece la ‘Bella Durmiente’ en su versión ballet

Bella Durmiente es uno de los títulos clásicos del repertorio de los grandes ballets rusos del siglo XIX. Coreografíado por Marius Petipa sobre la múisca compuesta especialmente por Tchaikovsky, es una de las obras más bailadas de todos los tiempos.

El sábado 2 de diciembre disfruta del ballet ruso con la obra clásica ‘La Bella Durmiente’ de Tchaikovsky en el Teatro Auditorio de Alcobendas a las 20:00 horas.

El Ballet de Moscú nos visita de nuevo después del éxito cosechado el pasado año con El cascanueces.

Sinopsis

La bella durmiente es un cuento de hadas-ballet estructurado en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1888 y se estrenó en 1890.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, que completó la partitura en 1889. Se trata de su op. 66 y es el segundo de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y la escenografía fue concebida por Ivan Vsevolozhsky.

El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, que se basaron en el cuento La bella durmiente del bosque escrito por el escritor francés Charles Perrault en 1697 y también por los escritores alemanes los Hermanos Grimm en 1812.

En el tercer acto el ballet aparecen personajes de otros cuentos tanto de Perrault como de otros autores, tales como El gato con botas, Cenicienta, Barba Azul, Caperucita Roja, El pájaro azul, La princesa Florinda, La bella y la bestia y Ricitos de oro, entre otros.

Más información

Ficha artística
Coreografía:
Marius Petipa
Música:
Chaikovsky

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!