Teatro argentino en el Festival de Otoño a Primavera

El teatro argentino más genuino llega a España de la mano del Festival de Otoño a Primavera con “Amar”. La obra es una propuesta basada en el juego actoral, que aborda la interpretación como algo mágico y radical.

© Martín Catz
© Martín Catz

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid afronta sus últimas con el estreno en España de la obra Amar, escrita y dirigida por el dramaturgo argentino Alejandro Catalán. Este será su estreno también en Europa. La pieza, que llega tras haber triunfado en la cartelera teatral de Buenos Aires, podrá verse del miércoles 18 al domingo 22 de junio, a las 21:00, en el Teatro Pradillo de Madrid.

En el espacio escénico hay dos sillas, una rama de árbol, unos trípodes de micrófono y unas linternas. Entran seis actores, tres hombres y tres mujeres, vestidos como para salir de copas. A partir de esto, poco puede el espectador imaginar de lo que allí sucederá. Los intérpretes deambulan por el bosque, por una pista de baile, un bar y el mar. ¿Por la vida?

Amar es una propuesta basada en el juego actoral, que aborda la interpretación como algo mágico y radical. Todos los procedimientos espaciales, lumínicos y sonoros son ejecutados de manera manual y visible a los ojos del espectador.

En 2010, Amar se alzó con el Premio Florencio Sánchez al Mejor Director (otorgado por la Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay); y tres de los Premios Teatro del Mundo (otorgados por la Universidad de  Buenos Aires), a la Mejor Iluminación (Matías Sendón y Alejandro Catalán) y al Diseño Sonoro y Musicalización (Bruno Luciani y Sergio Catalán).

El hombre detrás de la idea

Alejandro Catalán (Buenos Aires, 1971) es un maestro de actores y creador teatral cuya práctica se centra en la capacidad actoral de generar ficción escénica. Sus actores despliegan una dinámica de actuación inusual, en la que se hacen visibles y decisivos acontecimientos expresivos que, en otras lógicas escénicas, suelen estar subordinados y que aquí pasan a primer plano. Para ello son necesarios actores con talento, creativos y valientes, que asuman el poder que distingue a la actuación: hacer creer.

El XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid se inauguró el pasado 4 de octubre y se extenderá hasta el 29 de junio de 2014. Toda su programación, información de los espectáculos, horarios y venta de entradas, así como posibles descuentos, están disponibles en la web oficial www.madrid.org/fop

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!