Google+

El Teatro Auditorio de la Casa de Campo se inunda de arte contemporáneo

El proyecto SeAlquila es una muestra efímera de arte contemporáneo multidisciplinar, que se celebra bajo  la doble  premisa  de ofrecer un lugar para exponer a los creadores y dar visibilidad a los espacios donde se celebra. Los creadores reflexionan en esta sexta edición sobre el término “margen”. El Ayuntamiento de Madrid apuesta por impulsar la cultura en el Teatro Auditorio  dentro de su proyecto de mejora del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

casa de campo

El próximo fin de semana, la creación contemporánea será la protagonista en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13, el Teatro Auditorio acogerá “SeAlquila Margen”, una muestra efímera de arte contemporáneo multidisciplinar, que se celebra bajo  la doble  premisa  de ofrecer un lugar para exponer a los creadores y dar visibilidad a los espacios donde se celebra. En su sexta edición, alrededor de 100 creadores nacionales e internacionales reflexionan sobre el término “margen”.

Esta convocatoria ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, que ha cedido el espacio para su celebración, y el apoyo del Instituto de la Juventud (INJUVE), mediante una Ayuda para la Creación Joven 2015. El evento SeAlquila pretende, entre otras cosas, contribuir a la apreciación del potencial de algunos espacios para usos culturales y, en esta ocasión, situados en la Casa de Campo.

El Teatro Auditorio forma parte del Recinto Ferial de la Casa de Campo, una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Madrid, que está trabajando para mejorar algunas infraestructuras municipales y fomentar los usos culturales y sociales de las mismas.

Creación y experimentación contemporánea

casa de campo

Durante tres días, el Teatro Auditorio se convertirá en un lugar de creación y experimentación contemporánea, gracias a este proyecto colaborativo que nació en Madrid de la mano de la Asociación Cultural Entresijos, Lacosacultural y otros agentes independientes. Como otras veces, a través de una convocatoria abierta, se ha invitado a creadores de diversas disciplinas artísticas a reflexionar sobre un término. En esta ocasión, el vocablo elegido fue “margen” en todas sus acepciones.

La muestra incluye teatro, danza, performance, música, videoarte, artes visuales, talleres en familia y visitas guiadas al entorno, en colaboración con artistas, colectivos y plataformas. También está programada la convocatoria “Hazlo al margen”, un espacio de presentación libre y pública de colectivos e iniciativas sociales y culturales.

SeAlquila Burbuja (Madrid, febrero 2012), Cuerpo (Madrid, octubre 2012), Mercado (Madrid, mayo 2013), Estado (Madrid y Ciudad de Guatemala, julio 2014; Buenos Aires, septiembre 2014 y Asunción, julio 2016) y Público (Madrid y Guayaquil, noviembre 2015) fueron las anteriores ediciones de este proyecto cultural alternativo. La edición Público en Madrid se organizó en otro espacio municipal, el Teatro Daoiz y Velarde, que cedió Madrid Destino en colaboración con  la Junta de Distrito de Retiro.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en