Teatro en inglés, complemento al bilingüismo escolar

Más de 650 alumnos aprenden inglés a través del teatro como complemento al programa de bilingüismo escolas de la Comunidad de Madrid. El colegio San Cristóbal ha sido el ganador del Certamen de Teatro Escolar los tres últimos cursos.

© Madrid.org

El colegio público bilingüe San Cristóbal, en Chamberí, lleva ganando el Certamen de Teatro Escolar de Madrid los últimos tres años en la modalidad en inglés. Esta última vez, en el XX Certamen, ha sido con la obra Eloísa is under an almond tree, adaptación de Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela. Al colegio han acudido el presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, para ver un ensayo en inglés del grupo de teatro.

A dicho certamen se presentan más de 1.400 alumnos y 100 colegios e institutos. De ellos, más de 650 realizan teatro en inglés en sus centros educativos.

XX Certamen de Teatro Escolar

Está dividido en dos modalidades, la primera es la representación de una obra teatral en lengua inglesa en la que el género, autor y época es de libre elección y hay una categoría para alumnos de Primaria y otra para Secundaria. Y la segunda, es la representación de escenas del Siglo de Oro y dirigida a alumnos de Secundaria.

© Madrid.org

En 2005, con el programa de bilingüismo, se incorporó la modalidad de teatro en inglés para estimular la práctica del idioma de manera eficaz y entretenida.

Expresión oral en inglés

Según González, este método «sirve para sacudirse uno de los grandes hándicaps que tenemos los españoles al hablar en inglés, que es el que nos dé vergüenza”. Los alumnos aprenden la gramática, el vocabulario y practican la pronunciación. El programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad sigue creciendo y curso 2013/14 se han puesto en marcha 20 nuevos colegios bilingües, 10 nuevos institutos y 19 centros concertados más. En total, la red de centros bilingües, inaugurada en 2004, cuenta con 318 colegios, 91 Institutos y 141 centros concertados. La calidad de este programa está avalada por instituciones internacionales externas especializadas en la certificación del aprendizaje de la lengua inglesa.

El pasado curso, el 90% de los alumnos de centros bilingües que hicieron la prueba del Trinity College, la superaron con éxito. En el Colegio San Cristóbal, el porcentaje de alumnos que superaron esta prueba es del 100%.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!