Google+

Tecnología enfocada en mejorar la calidad de vida

Al ser humano, por naturaleza, le encanta la comodidad. Desde que el mundo es mundo, el hombre siempre ha inventado diferentes herramientas, máquinas o dispositivos que han aumentado su calidad de vida. En tiempos más recientes, la tecnología ha jugado un papel importante en facilitar determinadas actividades.

Tecnología

Tecnología

De hecho, la tecnología prácticamente ha inundado la sociedad con sus avances, muchos de los cuales ha evolucionado la vida de las personas. Desde la invención del teléfono y el ordenador, hasta la aparición de Internet y las apps, los avances tecnológicos proporcionan bienestar y tranquilidad. Y su influencia parece no detenerse.

Cuando escuchar las conversaciones es necesario

Uno de los sectores donde la tecnología ha influido enormemente, es el área de la seguridad. Nada favorece más la seguridad del hogar o la empresa, que poder escuchar aquellas conversaciones que en determinadas circunstancias pudieran representar un riesgo potencial para sus propietarios, familiares o negocios.

En estas situaciones válidas o en cualquier otra, tener dispositivos micros espía son de mucha ayuda. La gran ventaja del microfono espia es que no puede ser detectado. En efecto, un micrófono para espiar es tan pequeño que puede ser ubicado estratégicamente en objetos de uso frecuente que no levanten sospecha.

La gran variedad de dispositivos que cuentan con micrófono GSM oculto para grabar conversaciones y que pueden encontrarse en el mercado pueden ser una calculadora, ratón de ordenador, regleta, cargador USB, micrófono de pared profesional, DVD espía, lampara infantil, sensor de movimiento y sonido, adaptador USB para coche, entre otros. Gracias a estos dispositivos el trabajo de espiar es mucho más fácil, debido a que permiten el acceso a toda información sensible que pueda resultar útil.

Los micrófonos ocultos usan tecnología para escuchar conversaciones en tiempo real y detectar cualquier sonido a partir de los 45 decibelios y hasta los 4 metros de distancia desde el lugar donde está ubicado. Una vez detectada la frecuencia del sonido, el dispositivo realiza una llamada al móvil del usuario para que pueda escuchar en vivo cualquier conversación que se origine en el área de vigilancia, sin riesgo de detección.

Ahora es posible controlar la iluminación gracias al Bluetooth

La tecnología también está presente en el hogar. En la actualidad, hay un dispositivo que permite controlar la iluminación de una vivienda de forma inalámbrica a través del Bluetooth: Casambi. Este dispositivo funciona con la mayoría de luminarias fabricadas en el mercado, se puede adaptar de forma sencilla en cualquier controlador LED, módulos LED o bombillas LED y, además, puede integrarse con interruptores de pared previamente instalados.

Es una solución ideal para el hogar porque la instalación se hace de forma fácil y funcional, requiriendo para su implementación un mínimo de hardware y un bajo presupuesto. El amplio catálogo del innovador controlador de iluminación puede encontrarse en Koala Components, el mayor distribuidor de Casambi en España. Los diferentes modelos casambipermiten un eficiente control de iluminación por tecnología Bluetooth, se basan en tecnología inalámbrica inteligente de baja energía y se conectan solo cuando se requiere, sin necesidad de Internet.

Con este sistema se puede controlar tanto la iluminación profesional como residencial por medio de interfaces de usuario modernas que se complementan con dispositivos iOS y Android como smartphones, tablets y relojes inteligentes. La aplicación puede ser descargada de forma gratuita por el usuario final. El sistema de control de iluminación Casambi admite diferentes funciones, entre ellas controlar grupos de luminarias, escenas de iluminación, animaciones con luces, el color y la temperatura del color o la sincronización de luminarias, entre otras.

Un termómetro digital innovador

La influencia de la tecnología es notable en el sector salud. Se puede observar en los grandes equipos médicos e incluso en un simple termómetro. Aunque parezca insignificante, hasta el día de hoy, los termómetros siguen siendo dispositivos útiles para controlar la temperatura, sobre todo, de los bebés. El termometro chicco para oido se puede cambiar grados es una de las grandes novedades de esta renombrada marca del sector infantil, ya que son capaces de detectar la temperatura en segundos y con precisión asombrosa.

Los termómetros digitales han evolucionado hasta convertirse en aliados perfectos de la salud de los más pequeños de la casa. Ahora es mucho más fácil conocer la temperatura del bebé, basta pulsar un botón y listo. Son fáciles de usar, rápidos, cómodos y económicos. Algunos de los tipos de termómetros diseñados especialmente para niños que pueden encontrarse en el mercado incluyen el modelo corporal, para oído, para frente o infrarrojos. Sin duda, un producto de calidad a un precio competitivo que destaca por sus beneficios.

Tener música ilimitada gracias a la tecnología

No podía faltar la relevancia que ha tenido y sigue teniendo la tecnología en aplicaciones para dispositivos móviles, como la app para escuchar música ilimitada: Spotify. Los usuarios son cada vez exigentes con las novedades tecnológicas. Ya no se conforman con sólo tener aplicaciones gratuitas, sino que también desean acceder al contenido ilimitado que ofrecen la mayoría de servicios de música de pago sin tener que dar nada a cambio.

En el caso de Spotify, casi todo el mundo sabe como descargar la versión free de una de las aplicaciones más famosas de la actualidad. Descargar la versión Premium sin pagar es posible sin tener que instalar ningún software en los dispositivos electrónicos que tenga el usuario y sin que el sistema operativo sufra ningún tipo de riesgos. El paso a paso como instalarlo incluye descargar spotify premium gratis y crear cuenta de usuario en su versión ilimitada.

Las ventajas de la versión Premium son evidentes. El usuario no sólo obtiene la aplicación de forma gratuita, sino que también puede disfrutar de música libre de anuncios o publicidad y con mayor calidad de audio. Otra función disponible a la que se puede acceder en esta versión, es la descarga en la misma app de canciones preferidas sin coste alguno. Por tanto, quien desee escuchar música gratis cuando quiera y donde quiera, debe descargar la versión beta de Spotify sin ninguna limitación y con todas sus características Premium.

En definitiva, en casi todos los aspectos de la vida puede verse la influencia de la tecnología. En cada caso, su importancia es determinante para conseguir el mayor bienestar posible, sin dejar de lado la comodidad y calidad de vida que todos se merecen. Por eso, a corto plazo, irán apareciendo nuevos productos o servicios que cambiarán la forma de vida de las personas y los acercará cada vez más a la excelencia.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623