Terapias con mascotas para personas mayores

Las personas mayores que necesitan más cuidados suelen vivir en residencias. Estar alejado de su casa y de los suyos a veces puede generar sentimientos negativos como la soledad, la tristeza… Por eso cada vez son más las residencias que realizan terapias con mascotas ya que sus beneficios son múltiples. 

mascotas

Una mascota demuestra afecto a su dueño en cualquier momento. Además de desarrollar la capacidad socio afectiva de las personas mayores, consiguen fijar su atención en otras cosas que no sean sus dolencias, motivando y despertando el interés de sus dueños. Por otro lado, el poder estar cerca del animal y tener contacto para poder acariciar y cuidarlo ayuda a reducir el estrés y a la salud en general.

Jugar, reír, recordar viejos tiempos, estimular los sentidos, ayudar al contacto social son solo algunas de las cosas positivas que una mascota puede hacer por una persona mayor.

mascotas

Beneficios de las terapias

En muchos países las terapias para gente mayor incluyen mascotas. Los voluntarios que visitan las residencias son los que llevan los animales, aunque cada vez son más las que tienen sus propias mascotas.

Algunos estudios científicos han confirmado los diversos beneficios de las terapias con mascotas como:

  • Menor depresión
  • Menor uso de medicinas
  • Menor soledad
  • Menor estrés
  • Mejor salud física, como una presión arterial más baja
  • Más apetito
  • Mayor capacidad de atención
  • Distracción (pasar un rato agradable con su nuevo amigo)

Gracias a tal variedad de beneficios esta terapia se ha aceptado de manera inmediata. Las residencias están cada vez más dispuestas a establecer diferentes programas de terapias con mascotas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!