Termina la Semana de las Artes de El Bolao con la entrega de premios del II Certamen de Narrativa

La Casa de Cultura de El Boalo acogió en la tarde del domingo 23 la entrega de premios del II Certamen de Narrativa Carmen Martín Gaite. El acto estuvo presentado por Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Jesús Redondo, concejal de Desarrollo Local, Florentina Carrasco, concejala de Medio Ambiente, Antonio Calero, presidente de la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite, y José Antonio López, editor de la Editorial Traspiés.

De izquierda a derecha: Jesús Redondo, concejal de Desarrollo Local, Antonio Calero, presidente de la Asociación Cultural Carmen Martín Gaite, Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Florentina Carrasco, concejala de Medio Ambiente y José Antonio López, editor de Editorial Traspiés.

El XIV Premio de Narrativa Corta, organizado por la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite junto al Ayuntamiento y dotado con 1.100 euros fue para la obra “Gorda”, de Elisenda Hernández Janés.

Elisenda Hernández Janés, ganadora del Concurso de relato Corto por «Gorda»

Antonio Calero, presidente de la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite fue el encargado de entregar el premio. Destacó que este año fueron más de 200 obras las recibidas a concurso, y desde todas las partes del mundo, “incluso de países tan lejanos como Mongolia”.

El II Premio de Novela Carmen Martín Gaite, otorgado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en colaboración con la Editorial Traspiés, dotado con 3.000€ y la publicación de la obra bajo el sello de dicha editorial fue para Carmen Salinas con su obra “Pukata”.

Carmen Salinas, ganadora del Premio de Novela por «Pukata»

José Antonio López, editor de Traspiés destacó la gran calidad de los manuscritos presentados, más de noventa, y “que por tanto no fue fácil para un jurado compuesto por autores contrastados como el periodista Juan Cruz y el novelista Ronaldo Menéndez”.

La jornada concluyó con un concierto en la Plaza de El Boalo de la cantautora Lucía Sócam.

Recordamos que bajo el nombre de “Semana de las Artes” se han organizado en El Boalo siete jornadas culturales, repletas de actividades para todas las edades, recorriendo artes plásticas y escénicas, además de la literatura. Y siempre con la memoria de la vecina Carmen Martín Gaite presente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!