Ternera de Aliste de Zamora con Indicación Geográfica Protegida

La Ternera de Aliste, producida en las comarcas de Aliste, Sayago y Sanabria, de Zamora (Castilla y León), ha conseguido la Indicación Geográfica Protegida, así se recoge en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Ternera_alistana_aliste_1024

Gastronomía&Cía ha revelado la noticia que se publicó el pasado 26 de enero en el Diario Oficial de la Unión Europea de la Ternera de Aliste en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas. de esta forma, se ampara este producto bajo Indicación Geográfica protegida (IGP). El reglamento entrará en vigor veinte días después de haberse publicado.

La Ternera de Aliste con Indicación Geográfica Protegida comprende la carne fresca (y sus despojos) de ganado vacuno joven, de razas con aptitud cárnica, adaptado a la zona geográfica de la IGP.

Se distinguen dos tipos de animales según el sistema de producción, lechal y pastera, la carne de lechal procede de animales de establo y no se destetan hasta su sacrificio, antes de los 10 meses, y la carne de pastera es la que procede de animales que toman leche materna y recursos pastables de la zona durante un mínimo de 5 meses, después son estabulados hasta su sacrificio, con una edad máxima de 12 meses.

Los consumidores podrán reconocer la Ternera de Aliste (IGP) por el etiquetado (no reutilizable) que se realizará en las distintas fases de elaboración del producto, en canales, piezas o porciones. Las etiquetas podrán estar en las piezas o en los envases que contengan porciones, fileteados o troceados, y mostrarán las menciones Indicación Geográfica Protegida y Ternera de Aliste, con el logotipo de la imagen que ilustra estas líneas

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!