The 48 Hour Film Project, un festival de cine a contrarreloj

Durante este fin de semana Madrid acoge el festival de cine a contrarreloj “The 48 Hour Film Project”, en el que realizadores de toda España compiten por completar el proceso de filmación, guión, rodaje y edición de un cortometraje en apenas 48 horas.

cine

Madrid acoge este fin de semana el festival de cine a contrarreloj más grande del mundo llamado “The 48 Hour Film Project” en el que realizadores de todo el país tienen que realizar en dos días un cortometraje partiendo de una línea de diálogo, un personaje y un accesorio que les asignará la organización.

El festival, que incluye una gira por 120 ciudades del planeta, fomenta la creatividad e inspiración de los realizadores que en tan solo dos días tiene que realizar un corto con una duración no superior a los siete minutos.

De igual manera, los participantes tienen que ser capaces de reunir  el reparto y el equipo para la grabación del corto, después de que la organización les haya asignado un género sobre el que desarrollar la historia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f4e-i3OVL8w&list=PLE7A91FFCBBE4CD83&index=1[/youtube]

Las películas realizadas durante el fin de semana será visionadas en la sala Azcona de la Cineteca del Matadero en Madrid el jueves 4 de julio a las 20 horas el Matadero de Madrid, día en el que el jurado repartirá los premios y elegirá la mejor película que competirá en la edición internacional de este festival que se realizará en Los Angeles.  El público también podrá  votar cual ha sido la mejor película de todo el festival y asignar el premio de los espectadores el 4 de julio.

Toda la información sobre el evento en la web  www.48hourfilm.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!